El tiktoker Asker KingTero, conocido en las redes sociales como Bboychiki, ha puesto el nombre de México en alto al aparecer en comerciales de comida rápida en Japón. Uno de sus más recientes logros fue protagonizar un anuncio de chips llamado Don Taco. Este logro no solo marca un hito en su carrera, sino que también celebra la representación de la cultura mexicana en el extranjero.
“Lo logramos, representamos bien a México. Esta marca de chips se llama ‘Don Taco’, y tuve la oportunidad de formar parte de este proyecto. Estoy muy orgulloso de decir que representé a México acá en tierras niponas, ya somos la cara de Don Taco”, comentó emocionado en el video el creador de contenido mexicano.
El video de Bboychiki rápidamente se volvió viral, y miles de internautas se conmovieron con su logro. Muchos de sus seguidores le preguntaron cómo logró trabajar como modelo profesional en Japón, un país conocido por su estricta industria de modelaje.
“Para formar parte de una agencia de modelaje en Japón vas a necesitar unas cosas básicas: la altura, y en Japón lo mínimo que piden es entre 1.80 y 1.85 metros; otra es que tengas experiencia, sobre todo si eres de otro país como yo. En este caso, debes hablar inglés, es obligatorio. Si sabes japonés, pues muy bien, pero hay algunas agencias que son freelancers, entonces todas las indicaciones que dan debes hablar en inglés, mínimo que hables japonés”, explicó Bboychiki.
El proceso de selección también incluye una videollamada para verificar la autenticidad de tu perfil. “Aunque no sepas hablar japonés, para ellos es importante que sepas inglés. Después de eso, te piden que vayas a Tokio para tomarte fotos y tener tu información. Posteriormente, te mandan correos electrónicos con los trabajos disponibles, pero no te confundas, en Japón el modelo hace de todo, como extras, papeles principales, modela las manos, no solo se trata de modelar en las pasarelas”, añadió.
Bboychiki también resaltó la importancia de cumplir con los compromisos aceptados. “Eso sí, si le das aceptar a un trabajo que ellos te mandan y después quieres cancelarlo, ellos te demandan. Por eso debes tener en cuenta eso con las opciones que te dan como: ‘Aceptar’, ‘Lo estás pensando’ o ‘Rechazar’”, comentó.
Finalmente, subrayó la necesidad de aprender inglés y, preferiblemente, japonés. “Sobre todo, quítate la idea que muchas personas tienen, que si te vas a otro país a trabajar de modelo y no lo hiciste en tu país de origen, será igual en donde estés porque no tienes experiencia”, concluyó.