Manlio Fabio Beltrones acusa Alito Moreno de arbitrario y marrullero tras expulsión del PRI en el Senado

Los próximos senadores del Revolucionario Institucional votaron para que el exgobernador de Sonora no forme parte de la bancada en la Cámara Alta

Guardar
El sonorense respondió al comunicado
El sonorense respondió al comunicado que emitió el PRI (Cuartoscuro)

El senador electo Manlio Fabio Beltrones reaccionó al comunicado de los próximos integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde anunciaron que éste no formará parte del mismo y acusó a Alejandro Alito Moreno Cárdenas de ser un ser arbitrario y marrullero.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, aseguró que la dirigencia nacional del exgobernador de Campeche actuó de manera ilegal y arbitraria al dar a conocer que no formará parte de las actividades legislativas.

“Tengámoslo claro, esta dirigencia reeleccionista no representa la unidad. El PRI de ‘Alito’ debiendo ser formal, se ve marrullero y mezquino con los suyos y pequeño ante la sociedad”

Asimismo, sentenció que las actitudes que tuvo “el grupo parlamentario de Alito Moreno” sólo perjudican a la militancia, por lo que adelantó que el reto será histórico debido a que no se ha convencido a todos los priistas sobre la legalidad del proceso en donde Moreno Cárdenas se reeligió.

El senador electo aseguró que esperará las resoluciones del INE y el TEPJF(X/@MFBeltrones)

“El PRI es un partido político. El PRI no le pertenece a nadie, por mucha que sea la ambición para apoderarse de un partido histórico. El enquistamiento de grupos políticos sólo perjudica a la militancia, al único que lesiona es al partido mismo”, explicó por medio de un video.

Asimismo, hizo un llamado a la militancia y sentenció que el punto central de la lucha del priismo tiene que ser que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva la “ilegal” reelección de Moreno Cárdenas.

Aunado a lo anterior, Beltrones sentenció que Moreno Cárdenas se ve “marrullero y mezquino” al no permitir la disidencia de opiniones o que no apoyen la línea que tiene la Dirigencia Nacional, por lo que respondió y sentenció que la actual presidencia está muy lejos de representar la unidad, además de que lo acusó de ser un tirano.

“El punto central es que el Tribunal Electoral y el INE deben resolver la ilegal e ilegítima autodesignación de su presidente, vamos, su reelección. Ahora resulta que disentir, según Alito, es ilegal. Ahora resulta que no estar de acuerdo con Alito es atentar contra la unidad del partido”, puntualizó.

Senadores del PRI dejó fuera
Senadores del PRI dejó fuera a Beltrones (PRI/Prensa)

Finalmente, sentenció que tras más de 50 años militando en el Revolucionario Institucional, ha podido conocer diferentes puntos de vista y señaló que la decisión que se tomó esta tarde en su contra es una acción ilegal, pero aseveró que más adelante dará a conocer el futuro de su carrera.

Yo he militado más de 50 años en el PRI, en el cual he tenido la oportunidad de compartir con sus distintos dirigentes ideas y visiones, en las cuales siempre se ha respetado el derecho a disentir. Tan ilegal la asamblea como cualquier represión partidaria instaurada en mi contra o de alguien más”, finalizó.

Senadores del PRI expulsaron a Beltrones de la bancada

Los próximos integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieron no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera como integrante en el Senado de la República. Esta determinación se fundamenta en la gravedad de las acciones atribuidas a Beltrones, las cuales, según el partido, han socavado significativamente la unidad ideológica y organizativa del PRI.

Según informaron por medio de un comunicado de prensa, Beltrones enfrenta varios procedimientos sancionadores de expulsión conforme a los estatutos y normativas internas del partido. A partir de ahora, Beltrones es libre de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, pero sus acciones no representarán al tricolor.

El grupo parlamentario reafirmó su compromiso con los principios y valores del Revolucionario Institucional, subrayando la importancia de mantener la cohesión y la unidad dentro de sus filas. El Senado, con quince senadores en su grupo, seguirá trabajando con la dedicación que caracteriza a la bancada priista.

Guardar