Así es la exclusiva zona en Puebla donde se ubica la casa de Mario Marín, exgobernador acusado de tortura

El exmandatario estuvo tras las rejas durante casi tres años por la tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho

Guardar

Nuevo

Mario Marín fue detenido en febrero de 2021 por el delito de tortura (Foto: X@Marin_Mario)
Mario Marín fue detenido en febrero de 2021 por el delito de tortura (Foto: X@Marin_Mario)

A casi tres años y medio de su detención, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, logró recuperar su libertad y continuará en prisión domiciliaria. El exmandantario enfrenta un proceso por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Fue el sábado 10 de agosto cuando la jueza Angélica Carmen Ortuño Suárez, adscrita al Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Quintana Roo, revocó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Mario Marín.

Por lo anterior, el exgobernador de Puebla podrá enfrentar su proceso penal en libertad, ya que se modificó su medida cautelar por la de arresto domiciliario. Como parte de este cambio, Marín Torres no podrá salir de su vivienda ubicada en territorio poblano.

En su momento se dio a conocer que el inmueble donde Mario Marín llevará a cabo su arraigo domiciliario se encuentra en el fraccionamiento San Ángel de la colonia Xilotzingo, ubicada al sur de la capital.

La vivienda en la que posiblemente Mario Marín cumplirá el arraigo domiciliario se encuentra en Xilotzingo (Foto: X@EsImagen)
La vivienda en la que posiblemente Mario Marín cumplirá el arraigo domiciliario se encuentra en Xilotzingo (Foto: X@EsImagen)

Se presume que la vivienda donde Mario Marín podría cumplir la prisión domiciliaria está marcada con el número 73 del fraccionamiento mencionado. En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que la amplia fachada es de color blanco.

En el exterior sólo se puede percibir una caseta de vigilancia, un portón blanco y una amplia enredadera que rodea un letrero en el que se lee “Residencial San Ángel”.

Desde que se anunció la liberación de Mario Marín, al exterior de dicho domicilio se ha registrado movimiento peatonal y vehicular. Según reportes de Milenio, autos vehiculares y de servicio (como televisión por cable) han entrado y salido de la residencia, la cual supuestamente cuenta con una cancha de futbol y alberca.

La zona es considerada de alta plusvalía debido a que las casas del fraccionamiento están valuadas en más de 3 mil pesos el metro cuadrado. Mario Marín habitó este inmueble desde que se desempeñó como alcalde de Puebla entre 1999 y 2002.

Mario Marín (centro) fue el último gobernante del dominio priista en Puebla (Foto: Facebook/Mario Marin Torres)
Mario Marín (centro) fue el último gobernante del dominio priista en Puebla (Foto: Facebook/Mario Marin Torres)

Alrededor de 2011, cuando dejó la gubernatura de Puebla, trascendió que dicha vivienda había sido vendida, aunque el propio Marín aseguró ante medios de comunicación que permanecería junto a su familia en la vivienda de Xilotizngo.

Mario Marín fue detenido a principios de febrero de 2021, luego de ser acusado del delito de tortura en contra de Lydia Cacho, en hechos ocurridos en diciembre de 2005. Esto luego de que la periodista destapara una red de pornografía infantil en el estado de Quintana Roo.

El exgobernador de Puebla salió del penal de máxima seguridad de ‘El Altiplano’ luego de que pagara una multa de 100 mil pesos, según lo informado por la organización Artículo 19.

Guardar

Nuevo