El cantante y compositor Bruno Mars sorprendió a todos sus fanáticos mexicanos al tomar unos tambores y comenzar a interpretar el famoso tema mexicano El Sonidito; todo ocurrió durante su primera presentación en la Ciudad de México, donde el cantante estadounidense retomó el tema de Hechizeros Band.
De inmediato el momento se volvió viral en redes sociales, pues varios de los asistentes al concierto no dejaron pasar la oportunidad de levantarse de sus asientos y bailar la canción con más ritmo en el regional mexicano. Entre los videos difundidos en Internet, se pueden leer comentarios como:
- Bruno Mars se parece a Pedrito Fernández.
- Cada vez se pone más raro vivir en México.
- No cabe duda que México es un país muy, pero muy, surrealista.
- Ojalá vuelva a repuntar Bruno Mars, ya que su música es un gran espectáculo.
- Cosas que nunca esperé ver. Qué chido.
- El sonidito en un baile, no gracias. El sonidito por Bruno Mars, encantada.
Cabe resaltar que lo que hizo Peter Gene Hernández, conocido como Bruno Mars, es una situación bastante común en sus conciertos, pues como muestra de agradecimiento por escuchar su música, siempre retoma los sonidos del país que visita y crea su propia versión.
Origen de la canción ‘El Sonidito’ de Hechizeros Band
La famosa canción mexicana El Sonidito es una cumbia creada por Hechizeros Band que se lanzó en 2009 y rápidamente se convirtió en un éxito popular gracias a su distintivo ritmo y un sonido repetitivo que se asemeja a un tono de aviso o alarma, lo que le da su nombre característico.
Su éxito no solo se limitó a México, también llegó hasta Estados Unidos, pues pese a que la canción no cuenta casi con voces, los sonidos que emite a partir de la mezcla de teclado, batería y percusión, la volvieron un tema distintivo de la agrupación.
Usualmente, muchos de los éxitos que surgen en México nacen a raíz de experiencias de sus propios intérpretes, pero el caso de El Sonidito es muy diferente, pues su historia comienza en un bautizo. Durante la celebración típica del país, Hechizeros Band fueron los encargados de amenizar la fiesta, pese a que la canción ya existía en su repertorio, fue en ese momento cuando se convirtió en un éxito.
Debido a que un asistente a la celebración capturó el momento en que la agrupación interpretaba el sencillo, tiempo más tarde lograron grabar la canción en una versión de estudio; posteriormente, incluyeron la versión en vivo y de estudio en un álbum homónimo. Actualmente, el video oficial cuenta con más de 52 millones de reproducciones en YouTube, además, jugó un papel fundamental en su popularidad, pues la mezcla escenas de baile con un toque humorístico y desenfadado lo convirtieron en uno de los favoritos del público mexicano.
Su éxito se ha visto reflejado en otras agrupaciones, quienes no han dudado en crear su propia versión. La Banda Machos agregó el sonido de las trompetas y los tambores, mientras que Los Capos de México integraron tuba y tubón. Sin embargo, ninguna nueva versión ha logrado ser tan bien recibida como la original.
La reacción de Hechizeros Band a la versión de Bruno Mars
La interpretación de El Sonidito por parte de Bruno Mars se volvió tan viral que llegó hasta los oídos de la agrupación Hechizeros Band. El grupo musical mexicano, conocido por su estilo que combina cumbia y música regional mexicana compartió en su cuenta de Instagram una historia de la interpretación del estadounidense en el Estadio GNP.