Mario Bezares recordó sus días en la cárcel y reveló los beneficios de los que gozaba

El comediante narró cómo vivió tras las rejas, los intentos de fuga que ocurrían y la convivencia con los custodios

Guardar
(Captura depantalla YouTube El 5)
(Captura depantalla YouTube El 5)

El cuarto Mar se mantiene más unido tras varios sucesos fuertes que vivieron los últimos día en La Casa de los Famosos México 2. El equipo conformado por Gala, Briggitte, Arath de la Torre, Karime y Mario Bezares se divierten en las distintas actividades del reality.

Mientras Gala Montes y Mario Bezares se ejercitaban en el pequeño gimnasio de La Casa, salió a colación el tiempo que pasó el presentador tras las rejas. Fue entonces que ‘Mayito’ narró a la actriz experiencias que enfrentó mientras estuvo detenido.

“Los días se te pasan lentos, eternos. Llegaban de forma clandestina las televisiones, headphones, walkmans. (...) Tenía una televisioncita d 15 pulgadas, blanco y negro. Y ahí me pasaba yo viendo los canales locales. me aventé todos los capítulos de Friends ”.

Asimismo detalló cómo era la convivencia con los custodios, entre reos y los intentos de fuga de los que fue testigo.

“Había mucha gente que se trataba de ir con las visitas porque les llevaban ropa oculta. Ya para la salida se cambiaban... Aventaban el pitazo, ‘fuga por el lado de las visitas’. Y otra vez subían a verme (los custodios). Les decía yo, todavía no me voy, yo me voy a ir por la puerta grande”.
Gala Montes esuchaba atenta la
Gala Montes esuchaba atenta la historia de Mario Bezares durante su sesión en el gimnasio. (Captura de pantalla YouTube El 5)

“Yo aprendí a calar cuadros, a hacer cajas... Hay talleres y lavanderías en población, pero nosotros no podíamos salir de la zona de servidores públicos. Ahí mismo armamos nuestro tallersito”, recordó.

De igual manera reveló el trato preferencial que obtuvo dentro de la cárcel debido a la fama de la que gozaba en ese momento.

“A la hora de la comida, nosotros no comíamos ‘rancho’, la comida penitenciara. Afortunadamente de repente las secretarias me invitaban a desayunar, iban por mí y me iba a las oficinas y ya me ponía a cotorrear con ellas. El mismo director también, ‘quédate un rato, platiquemos, vamos a tomarnos un café”.

Bezares rememoró también que durante la semana 4 señoras le llevaban de comer y le preparaban lo que se le antojara. Por su parte, Brenda Bezares se encargaba de llevarle despensa suficiente para todos. “Jorge también recibía comida y José Luis”, señaló Mario. Gala al ser una actriz joven preguntó al presentador quiénes eran esos hombres que mencionaba, a lo que Mayito respondió. “Jorge era el chofer de Paco y José Luis era mi asistente. Que por no ponerme los metieron. Se los dijeron, ‘O pones a Mario o vas para adentro’. Ellos fueron los únicos que dijeron que no”, comentó.

Finalmente Mario declaró que lo mejor que le pasó dentro de prisión fue haberse encontrado a él mismo, “El valorar la vida, el reconocer a mi familia, que aunque mis hijos no iban a verme porque estaban chiquititos. Más que nada el encontrarme conmigo mismo, el reflexionar muchas cosas que haz hecho... que haz dejado de hacer, pendejadas que cometes y te das cuenta que la vida es una”.

Bezares fue detenido y encarcelado en 1999, acusado de estar involucrado en el asesinato de su compañero y jefe Paco Stanley. Stanley fue asesinado el 7 de junio (de ese mismo año) a tiros afuera del restaurante “El Charco de las Ranas” al sur de la Ciudad de México, un crimen que conmocionó a la opinión pública.

Captura: Vix.
Captura: Vix.

Durante su tiempo en prisión, Bezares siempre defendió su inocencia. Tras estar poco más de un año en la cárcel, finalmente fue liberado en 2001 cuando se desestimaron las acusaciones en su contra por falta de pruebas concluyentes. En varias entrevistas, Bezares ha declarado que su encarcelamiento fue un duro golpe tanto para él como para su familia, afectando profundamente su vida personal y profesional.

Actualmente, Bezares continúa su carrera en los medios de comunicación, recordando aquel episodio como una etapa difícil pero superada, agradeciendo el apoyo de su familia y de quienes siempre creyeron en su inocencia. No obstante su primera aparición en televisión pública tras casi 25 años de alejarse de los reflectores y permanecer en un perfil bajo, es hasta el momento La Casa de los Famosos México 2.

Guardar