El clásico animado Shrek 2 regresará a las salas de cine en México este mes de agosto para conmemorar su 20 aniversario y si bien, los seguidores de la zaga se encontraban a la incertidumbre de la fecha en que se volvería a proyectar, la espera terminó y ya conocen a partir de cuando, los días y las sucursales en las que podrán revivir en la pantalla grande al carismático ogro de Dream Works.
Fue a finales del pasado mes de junio, cuando a través de sus redes sociales, Cinemex reveló el reestreno de Shrek 2, publicando uno de los posters oficiales del largometraje y agregando que pronto sería su reestreno en la pantalla grande. Después de un mes, se dio a conocer que será el 29 de agosto cuando los seguidores podrán acudir a los cines para ver la secuela de este largometraje.
Shrek 2, dirigido por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, se estrenó originalmente en 2004 y es reconocido como uno de los animados más influyentes en la cultura popular, especialmente en México, en parte debido al doblaje realizado por Eugenio Derbez y su memorable diálogo “Ya mérito llegamos”.
De igual manera, la cadena de cines compartió todas las salas del país en las que se proyectará la película, siendo la CDMX la ciudad que más recintos albergará la cinta con un total de 33 sucursales. A continuación, dejamos los lugares en donde se podrá ver Shrek 2:
- Aragón
- Artz Pedregal
- Atana Lindavista
- Clavería
- Coapa
- Cuicuilco
- Arenal
- Rosario
- Encuentro Oceanía
- Gran Sur
- Iztapalapa
- La Viga
- Loreto
- Manacar
- Market Antara
- Market Galerías Insurgentes
- Parque Delta
- Parque Lindavista
- Tezontle
- Patriotismo
- Plaza Oriente
- Portal Centro
- Lomas Estrella
- Real
- Reforma 222
- San Antonio
- Santa Fe
- Tenayuca
- Tláhuac
- Tlalpan
- Toltecos
- Universidad
- Vía San Juan
En su lanzamiento original, la película se estrenó en Estados Unidos el 19 de mayo de 2004, en Canadá el 21 de mayo y en México el 16 de junio del mismo año. El regreso a los cines de este film de DreamWorks Animation resulta significativo dado el impacto cultural de la saga y su relevancia en audiencias de todo el mundo.