Cae pareja con 50 mil píldoras de fentanilo; las escondieron en cajas de pollo

Operativos de la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora lograron decomisar fentanilo y armas en los municipios de Hermosillo y Sonoyta

Guardar
El decomiso se hizo sobre una carretera de Navojoa Foto: FGR (Ilustrativa)
El decomiso se hizo sobre una carretera de Navojoa Foto: FGR (Ilustrativa)

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a una pareja que circulaba en un tractocamión por el municipio de Hermosillo, Sonora, en cuyo interior escondían un cargamento de 50 mil píldoras de fentanilo.

El aseguramiento fue confirmado por la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, quienes precisaron que los oficiales retuvieron el vehículo sobre la carretera federal 15, a la altura del kilómetro 33.

Al revisar el contenido ubicado en la parte de carga, los agentes descubrieron varias cajas de pollo y entre ellas las pastillas con el poderoso opioide, además de un envoltorio con marihuana y tres teléfonos celulares.

De acuerdo con la información oficial, las personas detenidas responden a los nombres de José Manuel “N” y Cristal “N”, ambos puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se les investigue y se determine su nivel de participación en el delito de trasiego de drogas.

Fentanilo decomisado en Sonora
Fentanilo decomisado en Sonora
“En el camarote encontraron seis paquetes de pastillas de fentanilo que dieron un total de 50 mil píldoras. Es una acción importante porque ese fentanilo, como ya lo he repetido muchas veces, es una droga muy tóxica. Venía entre un cargamento de cajas de pollo”, informó Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.

El funcionario de la FGR recordó que los grupos criminales están echando mano de diferentes formas para intentar ocultar los narcóticos que envían desde los estados del sur y centro del país a la frontera norte: “usan trozos de carbón, hornos, frutas y electrodomésticos”.

Le quitan arsenal al narco en Sonora

Cerca de la frontera con Arizona, agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desplegaron un operativo que terminó con el decomiso de un importante arsenal ubicado en diferentes colonias del municipio de Sonoyta.

Cerca del Ejido El Desierto, las autoridades confiscaron una cuatrimoto, un arma de fuego tipo fusil un cargador para arma de fuego y 30 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm. En tanto, en la colonia Papagos de Sonoyta, el personal militar aseguró una camioneta marca Ford color blanco último modelo, en cuyo interior encontraron dos cargadores para arma de fuego y 60 cartuchos 5.56 y 45 mm.

Foto: Guardia Nacional
Foto: Guardia Nacional

En operaciones simultáneas, las autoridades reportaron la presencia de hombres armados y equipados con chalecos tácticos en las inmediaciones del municipio General Plutarco Elías Calles, sin embargo, al notar la presencia de las fuerzas del orden escaparon, dejando atrás: dos fusiles calibre .50, 12 artefactos explosivos diseñados para ser lanzados desde un dron, 50 cargadores para arma larga y 2 mil 314 cartuchos de distintos calibres.

Las autoridades confirmaron que todo el arsenal decomisado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien será el responsable de las carpetas de investigación; respecto a los explosivos hallados, los agentes ministeriales autorizaron su destrucción en el mismo lugar en el que fueron encontrados, esto como una medida de precaución para evitar poner en peligro a la población y a los agentes de seguridad.

Guardar