
Alfredo Olivas, uno de los artistas más célebres y reconocidos en el género regional mexicano, sigue consolidándose como un ícono indiscutible en la música. Su más reciente gira, “Prófugos del Anexo Tour”, en compañía de Julión Álvarez, ha sido un rotundo éxito, llenando estadios y escenarios por todo el país, demostrando su enorme popularidad y la lealtad de sus seguidores. Sin embargo, sus fans se preguntan ¿es muy caro llevarlos a un concierto? Este sería el monto que cobran estos icónicos intérpretes.
Nacido como José Alfredo Olivas Rojas hace 30 años en Ciudad Obregón, Sonora, Alfredito, como es conocido cariñosamente, ha sido un talento innato desde su infancia. Con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los artistas más cotizados y buscados en México, alcanzando la fama con su éxito “Con la novedad”, una canción que ha acumulado 57 millones de reproducciones en YouTube, sin contar las cifras en otras plataformas de streaming como iTunes y Spotify.
La creciente popularidad de Alfredo Olivas ha despertado un interés notable entre sus fans, quienes sueñan con tener al artista en sus eventos privados. Recientemente, en Monterrey, Nuevo León, Alfredito fue el invitado de honor en una fiesta privada, una presentación que dejó huella entre los asistentes y desatando las dudas de cuánto cobra realmente por un concierto.

Un lujo que muy pocos se pueden dar
Contratar al cantante no es una tarea sencilla ni económica. Aunque su equipo no revela públicamente las tarifas, diversos videos en TikTok sugieren que el costo para tener a Olivas en un evento privado puede ascender a 900 mil pesos como mínimo. Esta cifra, filtrada por personas cercanas al cantante, es una estimación y puede variar según diversos factores como la logística, el equipo de sonido, la seguridad, entre otros, pero que evidencia que muy pocas personas tienen la capacidad financiera para poder contratarlo.
Sin embargo, es una especulación ya que en ese evento no se pudo ver la presencia de Julión Álvarez, por lo que usuarios en redes sociales consideran que el precio por un show de ambos cantantes podría elevarse incluso al doble ya que la logística de ambos podría no ser la misma.
El reciente evento privado en Monterrey donde Alfredito fue la estrella de la noche se ha vuelto viral en redes sociales, particularmente en TikTok. En un video compartido por el usuario @alexfazjr, se puede ver a Olivas interpretando el tema “El inicio del final”, mientras los asistentes disfrutan del espectáculo.
Otro de los momentos destacados de la noche fue la interpretación de “El precio de la soledad”, una canción que captura el dolor del desamor y la traición, tocando las fibras más sensibles del público haciendo que se convierta en la celebración más envidada de todo el 2024.
