Sandra Cuevas, excandidata al Senado, volvió a la vida pública política, después de algunos días de silencio tras la elección del pasado 2 de junio, en que no logró llegar al Senado en representación de la Ciudad de México bajo el cobijo de Movimiento Ciudadano.
En su más reciente anuncio, reveló que busca la creación de un partido político y ofrecer una “opción política”, este llevará como nombre “por la familia y la seguridad de México” y que tendrán la visión de ofrecer una oposición responsable que dé felicidad a los mexicanos.
Al respecto, Azucena Uresti entrevistó por Radio Fórmula a Sandra Cuevas para que ofreciera más detalles sobre su proyecto político, pues un día antes compartió una fotografía con Margarita Zavala, diputada por el PAN, y Felipe Calderón, expresidente de México (2006-2012), reunión en la exalcaldesa fue aconsejada por los actores políticos de oposición.
A través de redes sociales se popularizó el fragmento en que Azucena Uresti le pregunta a Sandra Cuevas si en caso de que todo marche bien será ella quien encabece la candidatura presidencial de 2030, a lo que la exservidora pública respondió que sí, momento en que -según los internautas- “le gana la risa” a la periodista.
“Hasta se tuvo que tapar la cara Azucena para que no se viera su burla a la aspiración presidencial de Sandra Cuevas”; “se mordió los labios para no reírse después de quitarse ese papel de la cara”; “Azucena me representa”; “le ganaba la risa”; “me contagió su risa”, fueron algunos de los comentarios que se hicieron en la publicación del video.
En tanto, Sandra Cuevas explicó que actualmente en México no existe una verdadera oposición, por ello es que se aventura a la creación de su propio bloque. Criticó la administración de Movimiento Ciudadano y dijo que la estructura del Frente Cívico ya está establecida.
En tanto, desde el 2023, la exalcaldesa puso en pausa su relación con los partidos políticos tradicionales: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al no coincidir con las decisiones internas que se estaban tomando para decidir quién sería su abanderado para contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Anunció que ya se tienen un plan de trabajo trazado, pero será en los próximos días cuando haga el anuncio sobre la ideología de su partido, sus valores e identidad, aunque aclaró que sus banderas son la familia y la seguridad de los mexicanos.