Estas son las marcas de helados que Profeco SÍ recomienda para niños

En un nuevo estudio de calidad, la dependencia analizó 27 productos de diversas marcas comerciales para determinar si cumplen con las normas mexicanas

Guardar
Profeco realizó un análisis de helados y paletas en el mercado mexicano (Pexels)
Profeco realizó un análisis de helados y paletas en el mercado mexicano (Pexels)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que en el que comprobó el contenido de los helados y paletas comerciales con el fin de corroborar que cumplen con las normas mexicanas y su información nutrimental.

En el caso de los niños, es importante corroborar los ingredientes de los productos que consumen, principalmente por la cantidad de azúcares y grasas que contienen, pues en exceso podrían afectar su salud.

Los helados son una mezcla pasteurizada congelada de ingredientes como leche, crema, grasa vegetal, azúcares añadidos, jugo de fruta, agua, aditivos y edulcorantes no calóricos. En el caso de las paletas, estas contienen azúcares añadidos, jugo de fruta, agua, aditivos y edulcorantes no calóricos.

En el estudio de calidad, la Profeco analizó 27 productos envasados entre los que se encuentran helados con grasa vegetal o crema.

Helados que recomienda la Profeco para niños

La Profeco determinó que los helados recomendados en niños son aquellos que contienen menos azúcares o con menos grasas, ya que su aporte nutricional no excede los límites saludables.

Es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas consuman 25 gramos de azúcar al día, por lo que una ingesta mayor podría repercutir en su salud.

Los helados recomendados por Profeco son:

  • Holanda Cremissimo sabor a chocolate: contiene 20.6 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de helado, así como 7 gramos de grasa.
  • Precíssimo sabor a chocolate y fresa: el contenido de azúcares totales por cada 100 gramos es de 14.9, así como de 6.9 gramos de grasas. Cabe señalar que la dependencia informó que señala mayor contenido del que tiene.
  • Gelatier de fresa con trozos: contiene 21.2 gramos de azúcares totales por cada 100g de producto y 11.1 gramos de grasas.
  • Häagen-Dazs sabor a chocolate: contiene 20.3 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de contenido, así como 16.1 gramos de grasas.
  • Santa Clara de crema sabor a chocolate: contiene 19.8 gramos por cada 100 gramos de producto, así como 11.1 gramos de grasa.
  • Holanda con sabor chocolate con avellanas caramelizadas: contiene 17.8 gramos por cada 100 gramos de producto, así como 7.9 gramos de grasa.
  • Holanda Solero de agua sabor limón: esta paleta contiene 13.9 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de producto.
  • Nestlé mix sabor limón y uva-grosella: la primera contiene 15.7 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de producto y la segunda tiene 15.9 gramos por cada 100 de producto.

Helados que la Profeco no recomienda en niños

En el mismo estudio, la Profeco determinó que el helado menos recomendado para niños es Holanda Cremissimo Zero Azúcar, ya que contiene sorbitol y sucralosa, los cuales son edulcorantes no recomendados para los menores.

Asimismo, la dependencia explicó que esta recomendación está relacionada a la disminución de conductas alimentarias asociadas al consumo de productos endulzados y prevenir los riesgos a la salud.

En cuanto a las paletas, la Profeco no recomienda la marca Amor Coketo-sabor Spicy Tamarindo sin azúcar, ya que contiene eritritol y fruta del monje, los cuales son edulcorantes no aptos para el consumo de niños.

Asimismo, la dependencia destacó que el producto Toysicle no cuenta con sellos de etiquetado frontal, lo que representa una falta a la Norma Oficial Mexicana.

Guardar