Cuánto recibirán de fondo de ahorro los empleados del Gobierno de CDMX

La repartición anual de recursos del FONAC está por comenzar

Guardar

Nuevo

Pronto los trabajadores del gobierno de la CDMX recibirán recursos del FONAC (Foto: Mauricio Palos/Bloomberg)
Pronto los trabajadores del gobierno de la CDMX recibirán recursos del FONAC (Foto: Mauricio Palos/Bloomberg)

El Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) en la Ciudad de México es un beneficio económico proporcionado a los empleados del gobierno de la capital. Tanto el empleado con una parte de su salario como el gobierno contribuyen a este fondo. Estas contribuciones se acumulan y generan intereses a lo largo del tiempo.

Cada año los trabajadores reciben parte de recursos provenientes de esta reserva, en el mes de agosto, por lo que no falta mucho para el depósito de 2024.

De acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, la repartición del monto correspondiente al FONAC iniciará a partir del próximo 12 de agosto. La fecha exacta de pago dependerá de la Unidad Administrativa de Adscripción de cada trabajador.

¿Cuánto recibirán los trabajadores de la CDMX este año?

En 2023 los trabajadores sindicalizados recibieron un total de 19 mil 35 pesos, de los cuales 7 mil 458 pesos con 24 centavos fueron aportación del trabajador, 9 mil 332 pesos con 82 centavos fueron aportación patronal, 589 pesos con 24 centavos fueron aportación del sindicato y mil 664 pesos con 70 centavos fueron de rendimiento.

Para este 2024 la cifra aumentó, según lo anunciado por el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México. Los montos son los siguientes:

- Trabajadores de base sindicalizados: 21 mil 17 pesos.

- Trabajadores de base no sindicalizados: 20 mil 349 pesos.

Este año los trabajadores recibirán poco más de 20 mil pesos mexicanos (Imagen Ilustrativa Infobae)
Este año los trabajadores recibirán poco más de 20 mil pesos mexicanos (Imagen Ilustrativa Infobae)

El fondo tiene como finalidad proporcionar a los empleados una forma de ahorro que les permita contar con un respaldo económico en el futuro, promoviendo así la estabilidad financiera.

Sin embargo, no ha estado exento de cuestionamientos. El año pasado trabajadores de base del Gobierno de la Ciudad de México pusieron en duda el monto que les fue otorgado.

Tras una reunión entre representantes del gobierno capitalino y de los trabajadores, se determinó que la cantidad era correcta. Además, para evitar futuras confusiones, se acordó entregar a los empleados un reporte de las cantidades ahorradas y de su rendimiento cada cuatro meses.

Guardar

Nuevo