Ivonne Montero ha generado preocupación entre sus seguidores recientemente debido al estado de salud de su hija Antonella, quien padece una afección cardíaca congénita.
Hace unas semanas, la actriz recurrió a sus redes sociales para solicitar donantes de sangre para apoyar el tratamiento de su hija, quien según se informó en ese momento, sería sometida a una operación crucial para mejorar su calidad de vida.
“Afortunadamente, y de forma bendecida, mi nena tiene una nueva oportunidad de llevar como hasta ahora una vida plena y feliz. Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito”, escribió el 15 de julio.
“Ambas abrazamos con amor este proceso que Papá Diosito nos destinó como un gran aprendizaje de vida... no hay palabras para agradecer todas las bendiciones que día día nos hacen llegar con tanto cariño así como su ayuda que podamos recibir en esta petición”.
Los seguidores de Montero han estado pendientes de cualquier actualización sobre el estado de Antonella. Sin embargo, la actriz ha mantenido un perfil bajo y no ha emitido declaraciones formales sobre la situación.
La inquietud creció cuando se supo que Antonella lleva varias semanas hospitalizada, una noticia que ha causado gran consternación entre sus admiradores.
El motivo del internamiento prolongado de la menor parece ser la espera para ser intervenida quirúrgicamente.
Según informó Bruno Escobar, productor de la obra teatral “Busco al hombre de mi vida… marido ya tuve”, donde participa Ivonne, la niña de 10 años está hospitalizada. Se conoce que la menor se encuentra en el Instituto Nacional de Cardiología en Tlalpan, en Ciudad de México.
“Antonella lleva casi tres semanas internada en una clínica, lo que ha obligado a Ivonne Montero a ausentarse de sus compromisos laborales”, contó a Venga la alegría.
Escobar detalló que, aunque la cirugía de Antonella estaba programada, ha sido pospuesta debido a que no es considerada una emergencia urgente y las autoridades hospitalarias han decidido darle prioridad a otros pacientes críticos que necesitan ser operados de inmediato.
El productor también añadió que a pesar del retardo en la intervención, la situación de Antonella no implica un riesgo inmediato para su vida.
Afortunadamente, la pequeña está en espera de entrar al quirófano. Todo parece indicar que en los próximos días recibirá la atención necesaria y, si todo sale bien, podrá regresar a casa para continuar su recuperación con los cuidados pertinentes.
Las circunstancias de la hospitalización y la urgente solicitud de donantes de sangre han hecho que muchos seguidores de Ivonne dediquen mensajes de apoyo y solidaridad. En redes sociales, la comunidad de fans ha expresado sus buenos deseos para la pronta recuperación de Antonella.
Cuál es la enfermedad de la pequeña Antonella, hija de Ivonne Montero
La pequeña nació con un problema congénito del corazón, una cardiopatía en la que se tienen dos arterias en un solo ventrículo, lo que provoca que este no oxigene bien. En sus diez años de vida, se ha sometido a diez operaciones, la primera de ellas cuando tenía tan sólo nueve meses de vida.
“Van a tener que reconstruir su arteria pulmonar, que está adentro del corazón, es una cirugía a corazón abierto. (Antonella) es mi chiclito. Mucha gente de repente critica ‘ay, por qué se hace la víctima’, es que no saben”, dijo la actriz a Televisa en un encuentro.