Sergio “Checo” Perez se convirtió en un icono del deporte mexicano cuando fichó por la escudería Sauber como piloto de Fórmula 1 en 2010, y luego pasó a ser una estrella mundial de las carreras de motor cuando entró al equipo de Red Bull Racing para ser compañero de Max Verstappen.
Según el sitio especializado en la fortuna de famosos, Celebrity Net Worth, el mexicano tiene actualmente un patrimonio valuado en 50 millones de dólares (la volatilidad del tipo de cambio actual no permite una conversión precisa a pesos), provenientes principalmente de sus contratos con Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull Racing.
¿Cuánto gana Checo actualmente?
El jalisciense mantiene el contrato más grande de su carrera desde 2021 cuando firmó un salario base de 10 millones de dólares por temporada con la escudería Red Bull según la revista Forbes, lo que lo posiciona como uno de los cinco pilotos mejores pagados de la F1 aún por encima de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Además del sueldo base, dentro del contrato del tapatío se establecen bonificaciones millonarias por el rendimiento del piloto, al finalizar la temporada de Fórmula 1 de 2023 el piloto mexicano recibió 16 millones de dólares adicionales a su salario.
Sergio ganó dos de las primeras cuatro carreras de la temporada, combinándose con su compañero de equipo, Max Verstappen, en total le dieron a su escudería 21 victorias en 22 Grandes Premios.
Los principales patrocinadores del piloto mexicano
Además de los millonarios sueldos, es común que los automovilistas y las escuderías perciban grandes montos económicos a través de patrocinadores que pagan por un lugar dentro del diseño de sus trajes y el caso de “checo” no es la excepción.
Las empresas de Carlos Slim
El empresario mexicano, Carlos Slim Helú, siempre ha mantenido cercanía con el Sergio, desde que el piloto tenía 7 años, pues al ser amigo de su padre, vio el talento del tapatío desde muy joven y lo apoyo a lo largo de su carrera, principalmente cuando lo integró como parte de la escudería Telmex en la ahora llamada Fórmula 2. Actualmente, Pérez es la imagen de las principales marcas de Carlos Slim: Telmex, Telcel y Claro.
Disney
La empresa del ratón, se interesó en patrocinar al tapatío para su plataforma de streaming Star+ en 2021, además de llevar el logo en su casco durante las carreras, también estrenó una serie documental llamada “Checo”, donde se muestra la preparación del piloto previo a los Grandes Premios de Singapur, Japón, Estados Unidos y México durante la temporada 2022.
Banorte
El grupo bancario con sede en Nuevo León, cuenta con los derechos de imagen del piloto mexicano que ya ha grabado comerciales televisivos y para redes sociales con el logo y nombre de la marca.
Kavak
Kavak es una empresa mexicana que opera un mercado en línea para autos usados. La empresa es sponsor del automovilista desde 2021, pero el patrocinio no se quedó únicamente en el plano deportivo; por el contrario, Checo decidió invertir en Kavak y se convirtió en socio y accionista, a cambio de posicionar el logo de la empresa dentro de su indumentaria en Fórmula 1.
Mobil
Mobil es una marca referente en aceites, lubricantes y combustibles, la cual se distinguió por realizar las figuras de checo de cartón tamaño real que lucen en los negocios de refacciones automovilísticas en México.