La segunda temporada de La Casa de los Famosos México 2024 ha experimentado su momento más controvertido hasta la fecha con la reciente expulsión de Sian Chiong del Cuarto Mar tras ser acusado de filtrar información al Cuarto Tierra. Este incidente, ocurrido después de la Gala del Líder, provocó una serie de intensas discusiones entre los habitantes restantes, particularmente entre Chiong y Mario Bezares por un lado y Gala Montes, Adrián Marcelo y Mariana Echeverría por el otro.
La controversia alcanzó su punto álgido durante un enfrentamiento en el cual Gala Montes se erigió en el centro de los conflictos. Montes defendió firmemente a Briggitte Bozzo de los ataques de Mariana Echeverría y Ricardo Peralta, quien inició la pelea al abordar la decisión de trasladar el colchón y las sábanas de Sian Chiong al pasillo.
Ricardo Peralta interpeló a Gala Montes y Briggitte Bozzo con una severa crítica: “¿Están orgullosas de esto que hicieron? Porque yo, la verdad, siento como algo despiadadísimo hacia una persona que es su amigo de alguna forma que aparte ni siquiera vive en este país, vino de Cuba. Se me acaba de caer todo... yo no lo puedo creer. Creí que esto era una broma”.
Por su parte, Gala Montes y Briggitte Bozzo defendieron sus acciones, resaltando que la broma era una respuesta mínima en comparación con el acoso que Briggitte había soportado del Cuarto Tierra durante las dos semanas anteriores. Montes argumentó que la actitud negativa de sus compañeros hacia Bozzo justificaba su reacción.
Adrián Marcelo se lanza contra Gala Montes
El altercado se intensificó cuando Adrián Marcelo, que desde la eliminación del domingo mantenía tensiones con Gala Montes, acusó a la actriz de fingir crisis de ansiedad y de usar su depresión para ganar empatía. Además, sugirió públicamente que Montes era adicta a ciertos fármacos.
Esta acusación llevó a Montes a arremeter contra Marcelo, denunciando la burla y la subestimación de problemas tan serios como la depresión. La confrontación escaló aún más cuando Marcelo insinuó que a Gala Montes le hacía falta su madre.
La robusta discusión entre Adrián Marcelo y Gala Montes culminó en varios intercambios intensos, entre los que Marcelo expresó:
“Ustedes son las que van y buscan personas que les receten cosas. Vas con quien te conviene para que te recete tu mamad*ta porque no puedes. ¿Entraste a un juego deprimida, en serio? ¿Con diagnóstico entraste a esta casa? no te aguantas, por eso te tienen que llamar allá para darte su cerealito. Te faltó niñez, estás enferma, no deberías de estas aquí”, continuó.
En todo momento, Montes subrayó la gravedad de padecimientos como la depresión, afirmando su legitimidad y advirtiendo contra aquellos que los trivializan.
Exigen en redes sociales que le quiten su cédula profesional
Adrián Marcelo Moreno Olvera nacido en Nuevo León es licenciado en la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Actualmente cuenta con una cédula profesional, misma que a través de redes sociales han pedido que se le retire.
Luego de su altercado con Gala Montes -en donde minimizó el trastorno de la depresión mientras atacó a una persona frágil que lo padece- muchas personas en redes sociales han “exigido” que le retiren su cédula profesional ya que denigra a todos los psicólogos con sus comentarios y su forma de pensar.
“Adrián Marcelo Moreno Olvera es Licenciado en Psicología por la @uanl con cédula profesional 8459960. Hoy agredió a Gala Montes, quien está diagnosticada con depresión, la humilló e incapacitó a nivel nacional. A Adrián Marcelo Moreno Olvera se le debe retirar su cédula profesional, pues es un peligro para la salud pública en México. Ojalá la @CONAPRED y @SEP_mx puedan tomar cartas en el asunto”, escribieron en redes.
“Adrián Marcelo está manchando la profesión de psicología con sus conductas misóginas y violentas hacia las mujeres”, “Adrian Marcelo realmente es una persona sin ética profesional”, “Lo que hizo fue violencia completamente”, “Si ese es el “contenido” que ofrece Adrian Marcelo no debe ser aplaudido ni defendido”, “Increíble la gente que autorizan como psicólogos, abusadores y con historial de violencia contra la mujer”, dicen en redes sociales.
En el portal Change.org ya se recopilan firmas bajo el título “Retiren la cédula profesional como Psicólogo a Adrián Marcelo por violencia psicológica”. La petición ya cuenta con más de 15 mil firmas recopiladas hasta el momento.
“Gala Montes es una de las personas afectadas por la irresponsabilidad y violencia psicológica de Adrián Marcelo, un profesional de la Psicología que, en lugar de asistir a las personas con padecimientos psicológicos, decide violentarlas aún más… Solicitamos a las autoridades Mexicanas correspondientes que retiren la cédula profesional como Psicólogo a Adrián Marcelo. Este tipo de comportamiento no puede ni debe ser tolerado. Firma esta petición para poner fin a la violencia psicológica en el campo de la psicología”, dice el comunicado del recopilatorio de firmas.