Durante la tarde de este domingo 4 de agosto se dio a conocer que una unidad del transporte público volcó en el cruce de la Avenida Central y la vialidad R1.
De acuerdo con información que se ha compartido hasta el momento, el accidente dejó a varias personas heridas. Medios locales informan que serían al menos 11 pasajeros los lesionados, uno de ellos un menor de edad que presentó golpes en el brazo y cuerpo. Al lugar llegaron ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja así como los paramédicos quienes los atendieron.
El incidente tuvo lugar exactamente frente a la estación Adolfo López Mateos de la Línea 3 del Mexibús en el municipio de Ecatepec, por lo que las autoridades exhortaron a las personas a tomar precauciones en caso de circular por la zona o para tomar vías alternas.
Reporte Vial del Estado de México (Edomex) compartió por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que se había presentado una volcadura de camioneta del transporte público en avenida Central, Piscis, Sagitario, en el municipio de Ecatepec.
La dependencia compartió una imagen en la que se puede ver a una gran cantidad de personas alrededor de la unidad del transporte público intentando realizar alguna maniobra para voltearla.
Medios locales han dado a conocer que cuerpos de emergencias como elementos de la policía local y ambulancias se trasladaron al lugar con el objetivo de atender a los usuarios que se encontraban al interior de la unidad.
¿Qué hacer en caso de presenciar un accidente vial?
En caso de presenciar un accidente vial, es crucial actuar con rapidez y calma para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Primero, evalúa la situación y si es seguro para ti detén tu vehículo en un lugar seguro, fuera de la vía para evitar obstruir el tráfico.
Paso siguiente, verifica la condición de los involucrados sin acercarte demasiado si hay riesgo de incendio o explosión. Llama de inmediato a los servicios de emergencia, como lo puede ser el 911, proporcionando detalles precisos sobre la ubicación, la gravedad del accidente, el número de vehículos implicados y la condición de los heridos.
Si tienes conocimientos de primeros auxilios, brinda asistencia básica sin mover a los heridos a menos que exista un peligro inmediato, como un incendio. Mantén la calma y procura tranquilizar a las víctimas. Si no tienes conocimientos, es mejor esperar a los profesionales.
Mientras esperas la llegada de los servicios de emergencia, utiliza triángulos de emergencia, luces intermitentes u otros dispositivos para alertar a otros conductores y evitar así más accidentes. No intentes mover los vehículos involucrados, ya que podrías causar mayor daño.
Una vez que lleguen las autoridades, coopera proporcionando toda la información que hayas observado y sigue sus instrucciones.