Murió Leo, joven futbolista de 16 años que fue alcanzado por un rayo en Morelos

El futbolista resultó herido de gravedad cuando participaba en un encuentro organizado en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca

Guardar
Leo Gómez tenía 16 años (Instagram/@leogomezgar)
Leo Gómez tenía 16 años (Instagram/@leogomezgar)

Días después de que se reportó el estado de salud grave de Leonardo Gómez Garduño, joven futbolista que fue alcanzado por un rayo mientras jugaba un partido en Cuernavaca, Morelos, se confirmó su muerte. Así lo dio a conocer la liga de futbol Clubes Unidos Antonio Barona, en las redes sociales.

A través de una esquela difundida en la cuenta de la red social Facebook de la Liga de Clubes Unidos Antonio Barona, confirmaron que el joven futbolista murió después de varios días de haber permanecido en el área de terapia intensiva. La noticia también fue compartida en las redes sociales de familiares de Leonardo Gómez Garduño.

“Con profunda pena y dolor les informamos que el día de hoy Leo falleció, nos deja un gran hueco en el corazón esta terrible noticia. Y es que este jovencito nos enseñó lo que es el amor al prójimo, lo que le fe puede hacer, que juntos podemos lograr grandes cosas. Leo, no tuvimos la fortuna de conocerte en persona, pero ¿sabes? Te vamos a extrañar como no tienes una idea, nos abriste los ojos, nos mostraste que el amor es parte fundamental de este camino llamado vida”, fue el mensaje compartido en el perfil de la liga.

La liga de futbol Clubes Unidos Antonio Barona confirmó la muerte del jugador (Liga de Clubes Unidos Antonio Barona)
La liga de futbol Clubes Unidos Antonio Barona confirmó la muerte del jugador (Liga de Clubes Unidos Antonio Barona)

De igual manera, familiares de Leo Garduño dieron a conocer en redes sociales que el joven futbolista falleció a las 12:01 horas de este domingo 4 de agosto de 2024 en el Hospital de Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situado en la Ciudad de México (CDMX).

“El día de hoy a las 12:01 Leo Gómez hizo la mejor jugada y metió su mejor gol de vida. Les agradecemos mucho sus oraciones. Honremos su vida”, fue la publicación publicada en la cuenta de la red social Instagram creada para dar información acerca del estado de salud de @leogomezgar.

Leo Gómez permaneció cerca de una semana en terapia intensiva

Fue el pasado domingo 28 de julio de 2024 cuando se reportó que, durante un partido de futbol entre los equipos Spartak Deportivo Cuernavaca y Esferitas Venados, un rayo cayó en la cancha donde se disputada el encuentro, en la colonia Antonio Barona de la capital del estado de Morelos.

La noticia también fue confirmada por el círculo cercano de Leo Gómez (Instagram/@leogomezgar)
La noticia también fue confirmada por el círculo cercano de Leo Gómez (Instagram/@leogomezgar)

El saldo inicial reportado fue de seis jugadores que presentaron diferentes lesiones, aunque quien tuvo que lidiar con lesiones de mayor gravedad fue el joven futbolista de 16 años Leonardo Gómez Garduño. Según diversos testimonios, luego de que finalizó una llovizna, cayó el rayo sobre el césped y provocó que las víctimas cayeran al suelo.

Debido a la magnitud de las lesiones, Leo Gómez fue trasladado al hospital Henry Durant, de esa entidad, donde fue estabilizado y desde donde fue trasladado al Hospital de Ortopedia “Magdalena de las Salinas” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, el pasado martes 30 de julio de 2024.

El acontecimiento tuvo lugar el pasado 28 de julio de 2024 (Instagram/@leogomezgar)
El acontecimiento tuvo lugar el pasado 28 de julio de 2024 (Instagram/@leogomezgar)

Según informes brindados por la familia, desde su ingreso a hospitalización el estado de salud de Leo fue reportado como grave, pues padeció trastornos tanto a nivel metabólico como en su sistema nervioso. De igual manera, en su llegada a la Ciudad de México (CDMX) fue sometido a una cirugía que duró más de ocho horas. Tras ello, informaron que su estado neurológico estaban “muy comprometido”.

A lo largo de la hospitalización, tanto los familiares de Leo como conocidos emprendieron una campaña para solicitar donadores de sangre, así como donativos económicos para poder costear los gastos derivados de su atención médica en la Ciudad de México (CDMX).

Guardar