Así fue el primer concierto de El Malilla en el Auditorio BlackBerry: “Llevo 8 años trabajando por esto”

El exponente favorito del reguetón mexicano celebró junto a sus fans que “los sueños sí se cumplen”

Guardar
El Malilla en el Auditorio BlackBerry. | Cortesía: Santiago Covarrubias (Ocesa)
El Malilla en el Auditorio BlackBerry. | Cortesía: Santiago Covarrubias (Ocesa)

El ‘B de Bellako’ favorito de México cumplió uno de sus sueños más importantes este fin de semana. Luego de varios años de trabajar duro para crear su propia propuesta de reguetón en nuestro país, El Malilla finalmente ha alcanzado un éxito tal que agotó sus primeras tres presentaciones en un recinto formal y respetado en la escena conciertera como lo es el Auditorio BlackBerry.

El jueves 1 de agosto se llevó a cabo el primero de sus conciertos, un evento que se puede definir como la celebración tanto de su música, como de las marcas que ha logrado a lo largo de su carrera.

La cita era a las 20 horas, pero fue momentos más tarde cuando Los Menores -grupo de reguetón nacional- abrieron el escenario para empezar a calentar a todos los ‘Malibandidos’ y ‘Malibandidas’ que compraron sus boletos por Ticketmaster y agotaron la tres fechas con rapidez.

El Malilla se presentó por primera vez en el Auditorio BlackBerry| Cortesía: Santiago Covarrubias (Ocesa)
El Malilla se presentó por primera vez en el Auditorio BlackBerry| Cortesía: Santiago Covarrubias (Ocesa)

La fiebre por El Malilla es algo que se ha hecho notar no sólo en las plataformas de música streaming, sino también en las redes sociales y en las calles. El cantante ha declarado en diversas ocasiones lo sorprendente y gracioso que resulta para él ver su rostro en toallas y cobijas que se venden en puestos callejeros.

Originario de Valle de Chalco, este bandido, que se define como un exponente del reguetón romántico, comenzó su carrera desde muy joven, acudiendo a estudios de grabación amateurs en Neza, y otras partes de la Ciudad de México, con intenciones de lograr su sueño de convertirse en artista.

Las redes sociales le dieron empuje, sin embargo, fueron su talento nato para la música y sobre todo su personalidad carismática y aterrizada, los elementos que lo llevaron a ser considerado por aquellos que sólo voltearon a escuchar el reguetón proveniente de Puerto Rico, que llegó primero a México desde los puertos de Veracruz.

El Malilla afirma que los sueños sí se cumplen. | Cortesía: Santiago Covarrubias (Ocesa)
El Malilla afirma que los sueños sí se cumplen. | Cortesía: Santiago Covarrubias (Ocesa)

Por ello, no es coincidencia que su show en el Auditorio BlackBerry iniciara con “Superé”, la primera canción de su álbum debut de estudio formal, que habla sobre todos obstáculos que venció simplemente por venir del “barrio” y consagrarse como uno de los artistas más queridos del momento.

“Todo lo que tengo sude, tuve que yo vender, tuve que trabajar. La calle o la cana fue opción, pero me superé, yo no voy a olvidar”, cantó el público junto a él en aquella primera canción, para establecer que aquello era un momento de júbilo para un artista que constantemente comparte que los sueños se cumplen, siempre y cuando estés dispuesto a trabajar por ellos.

Con la publicación de su primera producción discográfica a espaldas, El Malilla tenía mucho que ofrecer a su público. Sobre el escenario no sólo sonaron los éxitos de su disco como “Mali Sácatela”, “Robarte”, “B de Bellako” o “Dime”; sino que también repasó aquellos logros que lo dieron a conocer como “Barbie Ven” “Zoom” y “Más Tarde”.

El Malilla llenó su primer Auditorio Blackberry. | Cortesía: Santiago Covarrubias (Ocesa)
El Malilla llenó su primer Auditorio Blackberry. | Cortesía: Santiago Covarrubias (Ocesa)

A pesar de que su concierto duró más de la media y de que su setlist contó con 29 canciones, de cualquier forma se sintió corto. Lo anterior porque la forma en la que el artista conectó con su público, provocó que el tiempo pasara más rápido.

Desde luego su show contó con varias sorpresas como la presencia de invitados. MC Davo, el famoso rapero regiomontano apareció para cantar la nueva canción compuesta por ambos, que tuvo su presentación exclusiva en el Auditorio BlackBerry.

También Eme Malafe se apareció en el escenario para cantar con El Malilla la canción “Coronada”, un animado merengue que celebra el amor, la lealtad y la fidelidad tanto espiritual y como terrenal. Algo importante para ambos artistas.

El Malilla y Eme Malafe. | Cortesía: Santiago Covarrubias (Ocesa)
El Malilla y Eme Malafe. | Cortesía: Santiago Covarrubias (Ocesa)

Por supuesto el fiel Yeyo también estuvo presente en el show. Así como sus incondicionales Joss ML, Brandom BG y Eduardo Hostin, quienes acompañaron a Fernando durante todo su show en momentos clave.

Al final Fernando Hernández Flores, ‘El Malilla’, coronó cuando su equipo subió al escenario para darle una sorpresa. El artista se enfrentó a varias emociones encontradas al recibir varios Discos de Oro, Platino y Triple Platino por varios de sus éxitos como “Tiki”, “B de Bellako”, “Azotame”, “Bien Bebe”, “Resolvemos”, “Más Tarde” y “Dime”.

“Mucha gente no sabe, creen que llevo un año en esto, pero no mi gente, llevo ocho años trabajando por esto. Para mí es un placer que escuchen mi música, estoy muy agradecido con cada uno de ustedes, muchas gracias de todo corazón. Si ustedes tienen un sueño, metan mano que los sueños sí se cumplen”, dijo el cantante.
El Malilla recibió varios Discos de Oro, Platino y Triple Platino. | (Instagram)
El Malilla recibió varios Discos de Oro, Platino y Triple Platino. | (Instagram)

La segunda fecha de conciertos en el Auditorio BlackBerry, fue todavía más especial para El Malilla, ya que se trató de la primera que se anunció y se agotó en pocos minutos. Pero también porque su mamá estuvo presente para ser presentada con la otra familia de su hijo.

“Yo no tengo fans, somos familia. Y finalmente le pude mostrar a mi jefecita a mi segunda familia”, dijo Fer en rede sociales.

El Niño de Valle se presentará por tercera ocasión en el Auditorio BlackBerry este sábado 3 de agosto. Y después, probablemente en escenarios todavía más grandes por venir.

Guardar