La madruga de éste viernes sujetos armados amagaron a médicos, personal de enfermería, pacientes y familiares del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, ubicado al sur de la Ciudad de México.
¿Cómo ocurrió?
Los maleantes perpetraron el robo en los cajeros automáticos de diversas instituciones bancarias, ubicados en el interior del nosocomio.
De los hampones se sabe que huyeron del lugar con el botín, aún sin determinar el monto, previo al arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la colonia Arenal de Guadalupe, alcaldía Tlalpan; no se reportaron personas lesionadas ni situaciones que lamentar.
Versiones extraoficiales indicaron que tras lo acontecido, las actividades hospitalarias fueron interrumpidas debido a las crisis nerviosas de algunas personas al interior del hospital, así como la cancelación de 10 cirugías programadas.
Al cabo de una hora fueron reestablecidos todo los servicios.
Hasta el momento las autoridades no han hecho pronunciamientos de lo acontecido, no obstante trabajadores de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX acudieron al lugar para recabar más información y ampliar las investigaciones.
Cliente frecuente
Es preciso decir que en el mencionado lugar no es la primera vez que se registran acontecimientos de éste tipo. Se tiene registro de varios robos perpetrados al lugar y zonas aledañas, en noviembre de 2013, por tipos disfrazados de médicos; septiembre de 2015, el asalto a una camioneta de valores; asaltos diversos en febrero de 2017; asaltos a las afueras del hospital, sobre periférico, en noviembre de 2022.
Por lo anterior, los vecinos de la zona en diversas ocasiones han solicitado y hecho peticiones de apoyo por parte de las autoridades, quienes ya están cansados de la inseguridad en esa zona de Tlalpan conocida como la “zona de hospitales” y sus inmediaciones.
Se prevé que en las horas y días siguiente se logre recabar más datos que ayuden a dar con el paradero de lo robado y de los delincuentes.