Con la llegada de agosto, los conductores de vehículos en la Ciudad de México (CDMX) deben estar atentos a la verificación vehicular correspondiente al segundo semestre del año. Aquí te decimos cuáles son los autos que deben cumplir con este trámite durante el mes de agosto.
Este mes, los autos que deben cumplir con esta obligación son los que tienen engomado amarillo y rosa con determinadas terminaciones de placas. Te damos todos los detalles sobre quiénes deben verificar este mes y por qué es tan importante hacerlo.
Autos que verifican en agosto en CDMX
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), los vehículos que deben verificar antes de que termine el mes de agosto del 2024 son:
- Engomado amarillo, terminación de placas 5 o 6: tienen como límite para verificar hasta el 15 de septiembre de 2024.
- Engomado rosa, terminación de placas 7 u 8: tienen como límite para verificar hasta el 15 de octubre de 2024.
Prórroga de 15 días: ¿Para quiénes aplica?
En la CDMX, hay una prórroga de 15 días naturales para aquellos que se encuentren en las siguientes condiciones:
- Haber obtenido un rechazo en los últimos siete días naturales de su periodo en el mismo verificentro.
- Cuando el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.
- Si el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo durante la última semana del periodo.
Costo de la verificación
El costo de la verificación vehicular es de 708 pesos, conforme al costo actualizado de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2024.
Consecuencias de no verificar a tiempo
En caso de no llevar a cabo la verificación correspondiente, los conductores no podrán circular y deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea. Además, enfrentarán sanciones por circular en día restringido, sin holograma o por contaminar, con multas que pueden alcanzar hasta los 3 mil 257 pesos.
Pasos para cumplir con la verificación
- Ingresa a https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ y llena el formulario para hacer una cita en el verificentro más cercano.
- Lleva a tu cita INE, el comprobante de la última vez que verificaste el auto, tarjeta de circulación y copia de la factura si el coche es nuevo.
- Recuerda llegar 15 minutos antes. Todos los coches de otros estados pueden verificar en la CDMX, excepto los del Estado de México.
Con esta información, asegúrate de cumplir con la verificación vehicular en tiempo y forma para evitar multas y poder circular sin inconvenientes.