El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haya sido nombrado como el próximo coordinador general de Política y Gobierno en el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que comenzará el próximo 1 de octubre.
En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario dijo que está satisfecho con los nombramientos que ha realizado Claudia Sheinbaum para su gabinete, de los cuales varios de ellos actualmente son titulares de alguna secretaría federal y repetirán cargo en el siguiente sexenio, entre ellos Zoé Robledo, Marath Bolaños y Ariadna Montiel.
Sin embargo, destacó que considera a Zaldívar “un abogado de primer orden” y con amplia experiencia, afirmando que cuando fue ministro presidente de la Corte “hizo todo lo posible por limpiar el Poder Judicial de la corrupción”.
“Estoy muy satisfecho con los nombramientos que esta haciendo la presidenta electa, muy buenos todos los nombramientos. El licenciado Arturo Zaldívar, es un abogado de primer orden, es un profesional, un conocedor del derecho, muy experimentado, además cuando estuvo de presidente de la Corte hizo todo lo posible por limpiar el Poder Judicial de corrupción, nada más que es un cáncer muy avanzado que requiere una intervención mayor.
“Para poderlo sacar y sanear y limpiar ese cuerpo enfermo que es el Poder Judicial, ese cáncer que es la corrupción, ¿Quién lo puede hacer? El pueblo, el mejor método es el método democrático, porque sí me consta, él en sus informes sí hablaba de corrupción”, dijo en su conferencia mañanera.
Ayer, el exministro Arturo Zaldívar fue nombrado como el próximo coordinador general de Política y Gobierno, en el gabinete ampliado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a pesar de que de acuerdo con el artículo 95 constitucional, fracción VI, los exministros de la Corte no pueden ejercer como secretarios de Estado hasta dos años después de la fecha en que dejaron el cargo.