Rectora de la UVM Querétaro ordenó sacrificar a gatos que viven en el plantel, denuncian alumnos

La institución ha negado que se quiera sacrificar a los felinos que viven en dicho Campus

Guardar
A través de redes sociales
A través de redes sociales se acusó a alas autoridades del Campus Querétaro de querer sacrificar a los michis. Crédito: X/@YoAmoaLaCiencia

La rectora de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, Miriam Pérez Gutiérrez, ordenó sacrificar a los 10 gatos que habitan en las instalaciones de dicha escuela, según difundieron alumnos de la misma institución, quienes se dicen indignados por esta decisión y luchan por poder poner a salvo a los michitos.

A través de redes sociales, estudiantes de esta escuela han señalado que las autoridades del plantel quieren deshacerse de los felinos, entre ellos de Holly, una gatita atigrada muy conocida entre el alumnado a la que consideran “mascota oficial” de la institución, la cual incluso tiene videos de ella en su cuenta oficial en la red social Facebook.

“hola buen día a todos, hoy los alumnos de UVM nos despertarnos con la noticia de que se quieren deshacer de la gatita que vive en el campus UVM de Juriquilla, posiblemente hasta sacrificarla 🙁 por lo tanto andamos buscando a alguien que pueda adoptarla, es preciosa, chiquita y muy cariñosa, todos en la escuela la queremos mucho pero rectoría ya no la quiere ahí” señaló una supuesta alumna de este plantel.

La gatita es una mascota del plantel muy querida por el alumnado. Crédito: Facebook/ UVM Campus Querétaro

Mientras los jóvenes buscan hogar para los michitos y hacen un llamado a las autoridades para garantizar que estos animales no sufran daño, la dirección de la escuela han amedrentado y amenazado a los estudiantes que estén en contra de la eliminación de los gatos.

“Los estudiantes, has pedido a asociaciones y personas dedicadas al control y ayuda animal. Este motivo ha hecho crecer el problema y ahora las autoridades van directamente a cuánto estudiante este en contra del exterminio. Los amenazan, están utilizando recursos académicos y administrativos, para bloquear comunicación y sobre todo a la libre expresión” indicó un alumno.

Por su parte, la UVM aseguró que esta información es falsa, ya que el Campus nunca dio la instrucción de echar a los felinos.

“En UVM promovemos el respeto a la integridad y bienestar de cualquier persona o animal. Respecto al caso de los gatos que se ha mencionado durante las últimas horas, queremos confirmar que es falso que la institución haya dado la instrucción de sacarlos de Campus. Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad UVM y les recordamos que los canales de comunicación con rectoría o cualquier dirección están abiertos para aclarar cualquier duda.” respondió la institución en su cuenta en la red social X.

Por su parte, ni la Rectora del Campus Querétaro, ni el recinto, se han pronunciado respecto a esta polémica.

Guardar