Carlos Torres Rosas, quien actualmente es secretario técnico de la Presidencia y coordinador General de Programas para el Bienestar, seguirá dentro del gobierno federal para el sexenio de Claudia Sheinbaum.
El funcionario fue confirmado por la presidenta electa como próximo secretario técnico de su gobierno.
“Bueno, pues este es el equipo de Presidencia. Les comento de una vez, no pudo estar aquí, pero Carlos Torres que hoy es secretario técnico se queda dentro de la Presidencia y como les repito, se unifican distintas áreas para seguir trabajado al servicio del pueblo, de la gente”, dijo Sheinbaum Pardo.
Más tarde, a través de sus redes sociales, Carlos Torres agradeció a la presidenta electa por la invitación para formar parte de su equipo.
“Trabajaré con toda la energía y compromiso para consolidar la transformación de México”, indicó el funcionario federal.
Torres Rosas fue nombrado en junio de 2021 como coordinador de los delegados de programas de Bienestar por parte del presidente López Obrador, luego de que Gabriel García dejó el cargo para regresar a su escaño en el Senado de la República.
El nuevo funcionario de Sheinbaum Pardo llegó a la Oficina de la Presidencia durante el periodo en el que Alfonso Romo estuvo al frente de ella. Su ingreso al gobierno está fechado el 25 de enero de 2019.
Medios de comunicación aseguran que sostiene una amistad con Andrés López Beltrán, el segundo hijo del presidente López Obrador.
Tras las elecciones del pasado 2 de junio, Carlos Torres fue uno de los primeros funcionarios federales en felicitar a Claudia Sheinbaum por su “contundente” triunfo.
“El pueblo decidió libre y democráticamente que ella sea la primera presidenta de México. Estoy seguro que su gobierno consolidará la transformación iniciada por el presidente López Obrador”, indicó en sus redes sociales.