Un patito cayó por un tubo de drenaje en una casa ubicada en el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, durante la tarde de este 31 de julio.
Los propietarios del animal dieron aviso inmediato al equipo de Protección Civil, quienes acudieron al predio ubicado en Río La Silla, colonia Río Verde.
Cuando llegaron a la propiedad, el pato seguía atrapado al fondo del tubo, aparentemente sin poder moverse.
Parte del rescate quedó registrado en fotos compartidas por el organismo. En ellas se puede ver que uno de los elementos de Protección Civil se agachó y utilizó una lámpara para lograr ver a través del diminuto agujero por el que cayó el pato.
Sin embargo, los rescatistas no entraron en detalles acerca de cómo consiguieron ponerlo a salvo. Mediante redes sociales se limitaron a indicar: “Al arribar al lugar se realizan maniobras para extraerlo y ponerlo en una zona segura”.
Además, destacaron que el ave resultó ilesa a pesar de que recorrió una distancia considerable durante su caída. “Ya en el exterior es entregado a sus dueños, sin lesiones”, comentaron.
La publicación estuvo acompañada también una foto del reencuentro entre dos niñas y el patito que estuvo atrapado en el drenaje.
Este rescate se suma a un similar en el que participaron la noche del pasado 25 de julio en la colonia Hacienda Real, ubicada en el municipio de Juárez.
En esa ocasión rescataron a un cachorro que estaba atorado en el drenaje. Para ponerlo a salvo fue necesario abrir la carpeta asfáltica para poder llegar hasta él.
Tras liberar al cachorro, recuperaron a varios perritos más que estaba dentro de una casa abandonada cercana.
¿Cómo pedir ayuda para rescatar a un animal en Nuevo León?
Para comunicarse con Protección Civil de Nuevo León y pedir ayuda para el rescate de un animal de compañía en peligro se puede recurrir a las siguientes opciones:
- Teléfono de emergencia : llamar al número 9-1-1 para reportar emergencias y recibir asistencia inmediata.
- Línea directa : +52 81 8345 8663/+52 81 8345 8264
- Redes sociales: X (@PC_NuevoLeon(/ Facebook (Protección Civil Nuevo León).
La persona que atienda la llamada o mensaje solicitará la ubicación exacta para que pesonal especializado pueda acudir a auxiliar al animal. Sumado a ello es ecomendable proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre la situación de la mascota para que el equipo de rescate pueda actuar de manera eficiente y rápida.
Es importante esperar a la llegada de Protección Civil para evitar agravar la situación y que las maniobras se dificulten.