Dos rusos, de nombres Ilia y Katya, compartieron su asombro al probar por primera vez los distintos sabores de mezcal en el estado de Oaxaca, ya que se encuentran en un viaje por esta región mientras se realizan las celebraciones de la Guelaguetza 2024.
Ambas personas comparten en redes sociales las diferentes experiencias que viven mientras recorren sitios de México, por lo que en esta ocasión decidieron mostrar su visita a la Feria del Mezcal en Oaxaca y sus primeras impresiones al probar el tradicional mezcal.
Al ingresar a la feria los rusos pudieron percatarse de la presencia de más de 70 expositores, entre los que se encontraban puestos de comida, artesanías y bebidas: “Amigos es un mundo de puestos, yo no esperaba ver tantos”, comentó la mujer rusa.
Tras detenerse en uno de los puestos, los rusos decidieron probar su primer mezcal de tepeztate: “Para mí es fuerte, la verdad, no tomo alcohol fuerte”, comentó Ilia. Para el segundo, probaron el mezcal de jabalí, que es un tipo de agave: “Un poco dulce, dulce, sí, es mezcal dulce. Poco a poco voy a ser más experto en eso”, dijo el ruso.
Entre los mezcales que probaron se encontró un mezcal con cannabis, el cual señalaron tenía un sabor dulce. Asimismo, mientras recorrían la feria se encontraron con un mezcal de 47 grados de alcohol, el cual no dudaron en probar.
“Está suave, pero está fuertísimo, amigos, vean mis ojos”, comentó el ruso luego de probar el último mezcal.
Luego de probar más variedades de mezcal entre los que destaca uno con chile de agua originario de Oaxaca, los rusos se aventuraron a seguir su trayecto mientras saboreaban bebidas con maracuyá y chamoy.
“Yo pensaba que después de unos chupidos puedo tomar tranquilamente, pero todavía me dalta mucho (...) De verdad que todos lo mezcales son buenos, todos son sabrosos, qué variedad, es difícil elegir uno porque todos te llaman mucho la atención”, comentó Ilia.
Más adelante, Katya comenzó a probar nuevos sabores de café que también se presentaron en la feria: “está súper sabroso pero muy intenso (...) ya con chupar poquito siento mucha energía”, comentó la rusa.
Una de las bebidas más raras de las que probó la rusa fue un chilate de color rosa, el cual adquirió su color por la combinación del betabel: “le da una increíble combinación, es original”, comentó Katya. Por su parte, el ruso dijo que se podía parecer a una de las sopas que tienen en su país y que también contiene esta verdura.
Finalmente, los rusos decidieron probar algunos de los alimentos que también se vendían en el lugar para seguir conociendo los sabores de Oaxaca.
“Ya acabamos con la comida, conocimos muchísimo de la cultura oaxaqueña (...) Buenísimo, Oaxaca es mi amor”, comentó Ilia.
Por su parte, los usuarios no dudaron en dejar sus comentarios respecto al video de los rusos, quienes mostraron la gran tarde que vivieron en la Feria del Mezcal y al probar estas bebidas alcohólicas y tradicionales de Oaxaca.
“Me encanta su sentido del humor, quién dijo que los rusos son aburridos”; “Cuando se ponen felices se les olvida el mundo”; “Hermoso lugar rusitos, sigan disfrutando de nuestro México”; “Yo no puedo viajar a mi país, pero con ustedes me siento cerca de cada rincón de él”; “Me hicieron reír, que la pasen bien en Oaxaca”; “Wow, qué rica cultura de Oaxaca. Felicidades por visitar ese bello estado”;” Saludos mis rusos favoritos”; “Por algo Oaxaca es top en gastronomía”; “Qué rico probar poquito de todo. Así debe ser, para poder conocer la cultura”; “Con tanta variedad de bebidas a base de mezcal, la borrachera es inevitable, amigos”, entre otros comentarios.