Gaby Rivero anunció recientemente la producción de una docuserie que revelará detalles desconocidos sobre la telenovela Carrusel, emitida por primera vez en 1989.
La próxima serie, titulada Cuando el carrusel se detiene, abordará las experiencias de los actores infantiles que participaron en el proyecto, centrándose en cómo sus vidas cambiaron después de la popularidad obtenida.
En una conferencia de prensa posterior a la presentación de su nueva telenovela, El ángel de Aurora, Rivero, quien interpretó a la célebre “Maestra Ximena” en Carrusel, explicó que la docuserie explorará el “síndrome del niño actor” y se preguntará sobre el destino de los pequeños que actuaron en la serie, sea que continuaran en el mundo del espectáculo o tomaran otros rumbos.
“Abordará precisamente del síndrome del niño actor, cuándo nos preguntamos ‘¿qué pasó con esos niños? ¿qué pasó con los que siguieron actuando y con los que no?’”, reveló la actriz quien en su juventud proyectó su imagen a varios países gracias al éxito de la telenovela que presentaba personajes como “María Joaquina”, “Cirilo”, “Valeria”, “David”, “Daniel” y “Jaime Palillo”.
El proyecto está compuesto por ocho episodios, cada uno de 45 minutos, y aunque aún no se ha confirmado la participación de Ludwika Paleta, quien interpretó a “María Joaquina”, Rivero mencionó que están en negociaciones con ella.
La actriz también señaló que todavía están buscando una plataforma para su estreno, dado que algunas como ViX -propiedad del consorcio Televisa- rechazaron el proyecto debido al contenido introspectivo que incluye aspectos negativos vividos por los actores.
“Todavía no sabemos en qué plataforma estará. Estamos buscando patrocinadores, ViX no quiso porque también vamos a hablar de las cosas malas que nos pasaron. En cada episodio se hablará de cada uno de los personajes y de lo que pasó con todos”, añadió la famosa.
Qué fue de Gaby Rivero tras su paso por “Carrusel”
Televisa emitió Carrusel en enero de 1989, dirigida al público infantil. La recordada telenovela contó con la actuación de Gaby Rivero y un grupo de 15 niños, convirtiéndose rápidamente en un éxito en México y otros países.
Con 358 episodios, la telenovela finalizó su transmisión en enero de 1990, pero ha sido repetida varias veces, manteniendo su vigencia entre los espectadores que la han disfrutado con nostalgia.
Después de su participación en Carrusel, Gaby Rivero continuó trabajando en la industria del entretenimiento, protagonizando Carrusel de las Américas y la película Una maestra con ángel.
También creó su propio programa, El club de Gaby, y apareció en producciones recientes como Amor dividido y Vencer el pasado. En su vida personal, está casada con Luis Francisco Ricote y es madre de tres hijas.