Cuáles son las PEORES toallas sanitarias, según PROFECO

Su uso debe estar basado y enfocado en los factores prioritarios de cada mujer

Guardar

La aparición de las toallas sanitarias desechables vinieron a facilitar la vida de las mujeres durante su periodo menstrual, al permitirles sentirse más cómodas, seguras y con mayor libertad de movimiento en esos días.

Fue a principios de la década de los setenta que se introduce en el mercado la primera toalla con tiras adhesivas, para mantenerla fija en un solo lugar y evitar accidentes incómodos.

En la actualidad existen una gran variedad con el fin de proporcionar máximo confort, discreción, seguridad y hasta cuidado de la piel sin miedo de escurrimientos accidentales, para lo cual hay productos con características distintas.

El estudio

Por tales razones, la Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó un análisis comparativo de las siguientes marcas: Always, Naturella, Kotex, Saba, Fiore, Stela, Selena, Envisage, Eres, Aurrera, Íntima y Alei, considerando las siguientes variables:

  • Presentación.
  • Información al consumidor.
  • Capacidad de absorción.
  • Velocidad de absorción.
  • Regreso de humedad.
  • PH.
  • Adhesividad.

Los resultados

De acuerdo al flujo menstrual de absorción y el precio, los parámetros evaluados más importantes, se obtuvieron los siguientes resultados del estudio de la PROFECO:

  • ABSORCIÓN

Flujo moderado-regular. Las mejores calificadas fueron Íntima, Selena y Stela, que cumplen de manera excelente con las características analizadas y cuyo precio es accesible.

Flujo abundante. Las que obtuvieron mejor evaluación son Aurrera, Stela y Envisage, pues tienen excelente velocidad de absorción, excelente regreso de humedad y excelentes acabados.

Flujo superabundante. Para las mujeres que tienen un sangrado superabundante se recomienda utilizar las marcas Always, Kotex y Saba en sus versiones “absorción alta” y “absorción muy alta”, respectivamente.

  • PRECIO

Naturella es la marca de toallas femeninas más económica.

Kotex fue la de mayor precio.

Entre ambas marcas, la diferencia de precio fue de 91%.

Cabe mencionar que su uso debe estar basado y enfocado en los factores prioritarios de la higiene personal de cada mujer.

(Getty)
(Getty)
Guardar