Nina Rubín, hija del cantante Erik Rubín y la presentadora Andrea Legarreta, ha generado controversia al anunciar en el programa De primera mano que abandonará temporalmente sus estudios escolares presenciales para presentar un examen de certificación de preparatoria.
Esta decisión suscitó opiniones divididas, con algunos apoyando su búsqueda de libertad y otros criticando la postergación de su educación formal.
En una entrevista, Nina, de 17 años, explicó: “Voy a hacer un examen que es muy bueno, te otorgan un certificado de la prepa, pero decidí dejar la escuela. Siento que mi vida no va por ahí”.
También agregó que su aspiración es enfocarse en lo que verdaderamente le apasiona. “Quiero ser libre, quiero hacer mis cosas, quiero prepárame en lo que me encanta y tener el tiempo de hacerlo”, indicó la joven actriz y cantante.
“Yo decidí salirme, no por un tema de soberbia, siento que mi vida no va por ahí. Claro que voy a hacer la universidad, por eso quiero tener un buen certificado para salir y hacerlo en un buen lugar. Pero ahorita quiero ser libre, quiero hacer mis cosas, quiero prepárame en lo que me encanta y tener el tiempo de hacerlo”.
Así mismo, la madre de Nina, Andrea Legarreta, sostuvo que su hija no ha dejado de lado sus estudios permanentemente.
“Va a prepararse para presentar un examen en el Ceneval, donde se evalúan los tres años de preparatoria”, explicó la conductora del programa Hoy.
Legarreta también mencionó que la intención de Nina es prepararse para la universidad en el extranjero. “Quiere estudiar la universidad en el extranjero”, remarcó, reafirmando que la educación sigue siendo una prioridad para su hija.
“Es una niña inteligente, es capaz, estudiosa, cumplida, comprometida, tiene muchos intereses de prepararse en cuestiones de su carrera como actuación, ya hace música, entonces bueno, va a poder dividir su tiempo sin dejarlo a un lado porque su interés también es irse a estudiar carrera a otro lado”, dijo.
Nina Rubín genera ingresos desde niña
Ante la avalancha de críticas en redes sociales, Erik Rubín defendió la decisión de su hija en una entrevista con los medios, aclarando que Nina está trabajando y ganando dinero de manera autónoma desde una edad temprana.
“Ahora está trabajando, gana dinero desde pequeña, no la explotamos”, afirmó el músico. Además, añadió que su hija retomará los estudios cuando lo considere adecuado: “Es una niña muy inteligente que va a terminar su escuela. Le está dando prioridad a lo que le apasiona y a lo que ama”
La situación de Nina Rubín pone de manifiesto el desafío que enfrentan muchos jóvenes que buscan balancear sus estudios con sus carreras artísticas.
Por su parte, la familia Rubín Legarreta muestra un sólido respaldo hacia Nina, confiando en que su talento y disciplina le permitirán equilibrar sus intereses académicos y profesionales sin comprometer su futuro.