La actriz Cecilia Gabriela aseguró que los empleados de una tienda de conveniencia intentaron cobrarle tres pesos de más sólo por su apariencia.
A través de su cuenta de Instagram, Cecilia Gabriela aseguró que en el Oxxo de Insurgentes y Colima, un empleado trató de cobrarle 15 pesos de comisión por hacer un depósito; sin embargo, un día antes el costo de comisión era de 12 pesos.
La diferencia de tres pesos, según la actriz, sólo fue porque tiene apariencia de ser “turista”, cabe señalar que anteriormente ya se había quejado del “impuesto blanco”, pues en 2023 le contó a varios reporteros que en varios negocios le han intentado cobrar de más por su físico.
En el video, la actriz se dejó ver con gafas oscuras y estaba muy indignada por el cobro extra, esto fue lo que dijo:
“Aquí en la calle de Insurgentes y Colima vine a hacer un depósito, le dije ‘¿Cuánto es de comisión?’ y me dijo que 15, ayer fueron 12, al cuate lo caché, creo que se apenó un poco, dijo que no se dio cuenta, por como me veo pensó que era turista y me quiso cobrar de más, así que le dije ‘No abuses, soy mexicana, nací aquí, pero aunque fuera extranjera no debes abusar’, así como yo lo repeté a él por cómo se ve él debe de respetar”, dijo.
Aunque un cobro extra sin justificación suele generar indignación, Cecilia Gabriela obtuvo una oleada de críticas en lugar de comentarios de apoyo, estas fueron algunas de las opiniones que se pudieron leer:
“Se ve como cualquier señora que atiende en una estética”, “Ay mana, mejor investiga el costo de las comisiones”, “Creyó que iba a sonar muy bien lo del impuesto blanco y quedó”, “Sonaba bien en su cabeza”, “Enseñen a sus abuelos a usar las apps del banco”, “Pues qué liosa estar peleando por tres pesos, hay gente muy miserable en este mundo”, “Tiene cara de pende... posqué, de turista? namame”, “Oh por Dios!!! Que clase de monstruo trabaja en Oxxo de Insurgentes y Colima!!! Que sigue? Que en el supermercado le ofrezcan redondear sus centavos para ayudar a un kilo de ayuda? Pobre señora! No imagino la impotencia que sintió”, entre otros.
Cabe señalar que la mayoría de las personas no reconocieron que se trata de Cecilia Gabriela y asumieron que sólo era una mujer de mediana edad con cierto poder adquisitivo.