México no se ha salvado de contagiarse de la globalización del k-pop, los k-dramas y la cultura kawaii en general siendo Corea el país que se encuentra “de moda”. No obstante, contrario a lo que muchos pensarían, un fenómeno parecido ocurre en esta zona de Asia en donde cada día se pueden ver más personas enamoradas del folklore mexicano.
Uno de ellos fue el creador de contenido de origen coreano en TikTok @kyletv.park quien rápidamente se hizo tendencia por llevar un poco de México a su país y así convertirse en uno de los tiktokers más queridos por los usuarios aztecas gracias a sus representaciones.
Conocido como ‘Kyle tu coreanito’ retrata las diferencias culturales que puede observar en México y América Latina a diferencia de su país, pero con una perspectiva masculina lo que permite a todos destacar que también existen estereotipos en los hombres que muchas veces son ignorados.
¿Por qué se volvió viral?
Dentro de uno de sus videos decidió traducir al coreano la famosa canción de la Banda MS, uno de los grupos de regional mexicano más emblemáticos del país, “Cahuates, pistaches” la cual es reconocida en gran parte del territorio nacional e incluso es uno de los más grandes éxitos de este conjunto.
En el video Kyle aparece en un jardín, utilizando una camisa con estampado de frutas, bermudas, un bigote y barba pintados y el célebre “¡Viva México!” pintado en su brazo haciendo una clara referencia a su amor por este país.
Acompañado por uno de sus amigos, el joven comienza con la tonada de la canción, pero nadie esperaba que la cantara totalmente en coreano lo que causó gran admiración por parte de sus fans quienes rápidamente lo convirtieron en tendencia en redes por su originalidad.
Usuarios reconocen el talento del asiático
Debido a que en los últimos meses la relación entre México y Corea del Sur ha crecido de forma exponencial, los comentarios en redes sociales por parte de internautas mexicanos no se hicieron esperar.
Aunque pudo haber recibido palabras negativas, todos coincidieron con que era una gran versión de este clásico de la cultura mexicana y hasta le aseguraron que ya podía tener la ciudadanía: “un mexicano nace donde se le da su inche gana !!!”, “La MS debe de estar temblando por tremendo temazo”, “Otras 3 rolas y le damos la nacionalidad”, “Soy mexicano y apruebo esta versión jajajajaja” y “aquí los mexicanos que te aprobamos tu versión y sus likes”, fueron algunos de los comentarios más significativos.