Desde sus inicios en la década de 1960, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STCM) ha sido un entramado vital para la movilidad de millones de personas diariamente. Sin embargo, entre sus túneles y estaciones, se tejen historias que van más allá de los horarios y recorridos habituales. Con 195 estaciones distribuidas en 12 líneas, es el pulmón de la movilidad para miles de ciudadanos.
Sin embargo, este coloso del transporte tenía aspiraciones aún mayores en su concepción. Allá por 1985, el Programa Maestro del Metro trazaba planes ambiciosos que hoy parecen pertenecer a una realidad alternativa.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro es una pieza clave en la movilidad de la Ciudad de México, facilitando el desplazamiento de aproximadamente 5.5 millones de usuarios diarios. No obstante, más allá de su eficacia como medio de transporte, esconde entre sus túneles mitos y leyendas que capturan la imaginación de los ciudadanos.
Tal es el caso de la cuenta Jelledu, en TikTok, ésta persona habría ido completamente solo en el Metro, lo cual documenta al grabar todo el espacio sin que pueda verse alguien más con él y así daría una prueba de que no estaba acompañado. Al parecer comenzó a filmar porque se dio cuenta que algo raro pasaba, ya que escuchó que alguien gritaba con fuerza y la voz parecía pertenecer a una mujer, lo que llamó su atención y naturalmente le generó desconcierto.
Así fue como decidió sacar el celular por los nervios, dijo; en el metraje pueden escucharse de fondo una serie de alaridos sumamente perturbadores, mismos que era constantes y desgarradores.
Pese a que los ruidos ya eran bastante inquietantes, lo cierto es que eso no fue todo lo que presenció dicho usuario, ya que al grabar todo lo que pasaba también alcanzó a captar algo con la cámara del celular, aunque en su momento no lo notó. Fueron usuarios quienes mencionaron que al parecer no iba del todo solo, porque en el video puede percibirse que una figura estaba posada junto a él, aunque por la rapidez en que mueve la cámara no fue tan sencillo descubrirlo.
Los internautas señalaron en la caja de comentarios de la plataforma que parecía tratarse de una mujer, de cabello largo y oscuro, lo cual daría explicación a los gritos; aunque otros más se pronunciaron incrédulos no faltaron quienes compartieron sus aterradores experiencias.
“Vean el final en camara lenta se ve una mujer sentada a lado de el”, “Vieron a la persona que está sentada alado de ella? al final”, “Mi abuela trabajo mucho tiempo como taquillera creeánme en el metro pasan cosas demasiado turbias”, fueron algunos comentarios recuperados.