El pasado viernes 26 de julio se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, y México fue bien representado por sus fieles patriotas, quienes armaron una verdadera fiesta en las calles de la ciudad del Amor.
Videos que se viralizaron en redes sociales muestran a grupos de mexicanos bailando y cantando con personas de otros países al ritmo de ‘Suavemente’ de Elvis Crespo y ‘La Culebra’ de La Banda Machos.
Como si fuera el Mundial de Fútbol, los seguidores mexicanos volvieron a demostrar que son el alma de la fiesta, conviviendo con personas de otras naciones en París, donde se está llevando a cabo la justa veraniega. Al ritmo de ‘La Culebra’ de la Banda Machos y de ‘Suavemente’ de Elvis Crespo, los mexicanos enseñaron a bailar a algunos extranjeros, previo a la ceremonia de inauguración que se realizó cerca de la Torre Eiffel.
Ambos videos se han viralizado, obteniendo más de un millón de visualizaciones en la red de TikTok. Comentarios como “ahuevo los mexicanos siempre armando la fiesta”; “los envidio a aquellos que andan en París mostrando la cultura de nuestro país”; “México siempre será el país que arme el despapaye y la fiesta”; “una vez más los mexicanos demostrando que somos los más fiesteros en una competición internacional deportiva”; y “en el mundial como en los olímpicos somos protagonistas de poner el ambiente” destacan entre las reacciones de los usuarios.
La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo fue un evento deportivo de gran magnitud, sino también un escenario para la demostración de la cultura y alegría mexicana. Los mexicanos, con su característico entusiasmo y calidez, lograron contagiar a los asistentes de otras naciones, creando un ambiente festivo que resonó en las calles parisinas.
Con los videos queda claro que la participación de los mexicanos en eventos internacionales siempre ha sido destacada por su capacidad de animar y crear un ambiente festivo. Ya sea en el Mundial de Fútbol o en los Juegos Olímpicos, su presencia se siente y se celebra. Esta vez, en París, no fue la excepción, y los mexicanos dejaron claro una vez más que, donde sea que estén, llevarán consigo la alegría y el espíritu festivo que los caracteriza.