Este es el coctel mexicano considerado como el más rico de todo el mundo

México también es conocido en el planeta por su variedad de bebidas alcohólicas

Guardar
Este trago es delicioso y
Este trago es delicioso y está en casi cualquier bar del mundo (Imagen ilustrativa Infobae)

México es un país conocido por sus sabores. No sólo su comida es aplaudida a nivel internacional, sino también sus bebidas. Los cocteles son tragos favoritos de todo el mundo, y por supuesto, los mexicanos tenemos nuestras propias preparaciones.

Desde sangrías hasta mojitos y mimosas, los cócteles son la prueba de creatividad y la opción para aquellos que el sabor de los destilados no es del todo agradable. México tiene varios cocteles como el vampiro, las palomas o las micheladas, pero sólo uno de ellos es considerado como el mejor de todo el mundo.

Taste Atlas, portal de expertos culinarios que califica la cocina de todo el mundo tiene una lista de los mejores cocteles del planeta. México está bien posicionado con la margarita, bebida hecha a base de tequila, el destilado más famosa del país, con 4.1 estrellas de 5 de calificación. Taste Atlas describe así al preparado:

“Probablemente el cóctel a base de tequila más famoso del mundo, la Margarita se elabora con una combinación de Cointreau, jugo de limón y tequila. Independientemente del estilo, generalmente se sirve en una copa que se caracteriza por su borde frotado con lima o limón y luego escarchado en sal o azúcar”.

Una margarita con tequila, servida
Una margarita con tequila, servida con sal en el borde del vaso, es el mejor coctel que se prepara en México - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Y añade algunos datos interesantes: “Algunos dicen que el inventor del cóctel es Carlos Danny Herrera, quien supuestamente lo creó en 1938 en México para Marjorie King, una bailarina alérgica a casi todos los licores excepto al tequila, aunque otros afirman que recibió su nombre de Margarita Cansino, también conocida como la famosa actriz Rita Hayworth”.

Así, la margarita se corona como el coctel más rico de todo México, compitiendo directamente con otros muy bien calificados por Taste Atlas.

Los mejores cocteles que se preparan en México

México es famoso por sus deliciosos cocteles, que destacan por sus sabores únicos y su frescura. A continuación, algunos de los mejores cocteles mexicanos más deliciosos más allá de la icónica Margarita:

 
(Composición Infobae Perú)
(Composición Infobae Perú)
  • Paloma:
    Ingredientes: Tequila, jugo de toronja, soda de toronja, jugo de limón, sal.
    Preparación: Combinar tequila y jugo de limón en un vaso escarchado con sal, agregar hielo y rellenar con soda de toronja.
  • Michelada:
    Ingredientes: Cerveza, jugo de limón, salsa picante, salsa Worcestershire, jugo de tomate, sal, pimienta.
    Preparación: Mezclar salsas, jugos y condimentos en un vaso escarchado con sal, agregar hielo y rellenar con cerveza.
  • Tequila Sunrise:
    Ingredientes: Tequila, jugo de naranja, granadina.
    Preparación: Verter tequila y jugo de naranja en un vaso con hielo, añadir granadina lentamente para que se asiente en el fondo.
  • Mezcal Margarita:
    Ingredientes: Mezcal, jugo de limón, licor de naranja (Triple Sec).
    Preparación: Mezclar los ingredientes con hielo, agitar en una coctelera y servir en un vaso escarchado con sal.
  • Cantarito:
    Ingredientes: Tequila, jugo de limón, jugo de naranja, jugo de toronja, soda de toronja, sal.
    Preparación: Mezclar jugos y tequila en un cantarito (vaso de barro) con hielo, rellenar con soda de toronja.
  • Clamato con cerveza (Clamachela):
    Ingredientes: Clamato, jugo de limón, salsa picante, cerveza, sal.
    Preparación: Mezclar Clamato, jugo de limón y salsa picante en un vaso escarchado con sal, agregar hielo y rellenar con cerveza.

Estos cocteles resaltan la riqueza de sabores y la creatividad de la coctelería mexicana, perfectos para cualquier ocasión. Cabe mencionar, que aunque estas preparaciones concentran otros ingredientes además del alcohol, no son menos invasivas para la salud.

Tomar cocteles de manera frecuente puede ser negativo para el organismo, generando enfermedades tanto físicas como mentales, especialmente el alcoholismo.

Guardar