Sacan del cine a menor de edad que se metió a ver Deadpool & Wolverine porque no tenía INE

Algunos adolescentes que son fans de Marvel han intentado ingresar a las salas sin tener los 18 años

Guardar

Nuevo

REUTERS/Caitlin Ochs
REUTERS/Caitlin Ochs

La película Deadpool & Wolverine ya se estrenó y cuenta con clasificación C, por lo que los cines de México tienen la obligación de impedir la entrada a menores de edad; sin embargo, un adolescente logró entrar a una de las funciones.

Los empleados de la sucursal Cinépolis se dieron cuenta de que no revisaron si tenía credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y una vez comenzada la función, se metieron a la sala para retirar al menor de edad.

(TikTok/@swaghermosillo2/@maeel_katto)
(TikTok/@swaghermosillo2/@maeel_katto)

Es importante mencionar que la clasificación “C” en películas, conforme a los sistemas de clasificación de muchos países de habla hispana, indica que la película es apta solo para adultos. Esto implica que el contenido puede incluir escenas de violencia explícita, lenguaje fuerte, uso de drogas, desnudez y temas sexuales, y no es adecuado para menores de 18 años.

Ante la negativa del menor de edad de abandonar la función, los trabajadores del cine detuvieron la película unos minutos y se acercaron a su lugar para que se retirara.

(TikTok/@swaghermosillo2/@maeel_katto)
(TikTok/@swaghermosillo2/@maeel_katto)

En otros cines han ocurrido casos similares, pues al parecer los trabajadores de diversos complejos han impedido la entrada de adolescentes que se quieren colar sin tener identificación que acredite su mayoría de edad.

Guardar

Nuevo