AMLO celebra que Zoé Robledo seguirá como titular del IMSS en sexenio de Sheinbaum: “Significa garantizar la continuidad”

El presidente dijo que considera buenos los dos nombramientos que anunció ayer su sucesora para su gabinete ampliado

Guardar
Fotos:
Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, haya decidió mantener a Zoé Robledo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el próximo sexenio, que comenzará el 1 de octubre, pues afirmó que con ello se garantiza la continuidad del programa IMSS-Bienestar.

En su conferencia mañanera de hoy, el presidente dijo que considera buenos los dos nombramientos que ayer anunció Sheinbaum para conformar su gabinete ampliado, entre los que está Zoé Robledo y Carlos Augusto Morales López, quien será su secretario particular.

“Son buenos los dos nombramientos. En el caso del maestro Zoé Robledo, el que se quede en el IMSS significa garantizar la continuidad del programa IMSS-Bienestar, que es el programa más importante en nuestro país para garantizar en nuestro país el derecho a la salud”, dijo en Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que “se está avanzando mucho” en la federalización de los servicios públicos de salud en los estados y que el próximo martes se informará sobre el tema, adelantando que “ya se están terminando las rehabilitaciones” en aproximadamente 11 mil centros de salud y ya se entregaron ya todos los apoyos a los comités de todos esos centros de salud, así como la contratación de médicos generales y especialistas.

“Todo esto con el propósito de garantizar el derecho a la salud de los mexicanos, va a ser el mejor sistema de salud de los mexicanos, se va atener capacidad para atender a más de 50 millones de personas que no tienen seguridad social”, puntualizó.

El mandatario insistió en que se siente “muy contento” por la ratificación de Zoé Robledo como director del IMSS para el siguiente sexenio, argumentando que si la presidenta electa hubiera nombrado a alguien más se hubiera generado algún problema, pues a pesar de que se continuará con el programa de federalización, quien estuviera a cargo “desconocería los avances”.

“Si salía Zoé que es el que está responsabilizado de este plan, pues sí iba a traer algún problema, aun cuando coincidimos con la presidenta electa, ella está totalmente de acuerdo en este pan de salud, cualquier persona que llegara iba a desconocer todo lo que se ha venido haciendo porque significa también basificaciones, son 23 estados que han entregado sus sistemas d salud estatal a la federación y todo esto ha significado convenios, modificaciones a las leyes, es todo un proceso que ya llevamos tiempo para mejorar sustancialmente la atención médica”, señaló.

Guardar