Pepe Aguilar, uno de los cantantes más reconocidos del género regional mexicano, no solo ha cosechado éxitos musicales a lo largo de su carrera, sino que también ha acumulado una notable fortuna.
Sus múltiples emprendimientos y su talento lo han llevado a consolidarse como uno de los artistas más influyentes y adinerados de la industria.
Recientemente, Aguilar fue objeto de comentarios y especulaciones en las redes sociales debido a la boda de su hija, Ángela Aguilar y Christian Nodal, cuyas primeras imágenes se filtraron en internet.
Una de las particularidades que llamó la atención del público fue el uso de unos excéntricos zapatos del diseñador Philipp Plein color negro con una serpiente metálica bordada al frente.
El calzado, valorado aproximadamente en 21,353 pesos, es uno de los detalles que reflejan el lujoso estilo de vida que lleva.
¿Cuánto dinero tiene Pepe Aguilar?
A lo largo de sus exitosos 35 años de carrera, Aguilar ha logrado ganar cuatro premios Grammy, cinco premios Grammy Latinos, 19 Premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Hasta la fecha, ha lanzado 28 discos y ha vendido 13 millones de copias, lo que le ha permitido amasar una gran fortuna.
Esto le ha permitido adquirir propiedades como una mansión ubicada en Zacatecas. Esta casa tiene un estilo colonial mexicano y se estima que vale más de tres millones de dólares, 55 millones 43 mil 100 pesos mexicanos, según ADN Magazine.
La fortuna de Pepe Aguilar alcanza los 10 millones de dólares, lo que equivale a 184 millones 184 mil pesos mexicanos, de acuerdo con datos de Celebrity Net Worth, una página que proporciona estimaciones sobre el patrimonio total y las actividades financieras de figuras famosas de todo el mundo.
Otro de sus negocios es Neo Audio, un estudio de grabación que inauguró en 2001. En este estudio han grabado miembros de Los Ángeles Azules, Molotov y, por supuesto, Pepe Aguilar. Ofrecen servicios de grabación, mezcla, edición, masterización y producción musical, de acuerdo con la información en su página de Facebook.
Además, Aguilar fundó dos sellos discográficos: Equinoccio Records en el 2000 y Machin Records en 2016. Estos sellos se unieron a Virgin Music Group en 2023 y están enfocados en el género regional mexicano. “Machin Records se dedica al desarrollo integral de sus artistas, ofreciendo atención personalizada a cada uno”, menciona en su sitio web oficial.
También cuenta con una línea de ropa y accesorios que fundó en 2009. La marca, llamada Pepe Aguilar, ofrece sudaderas por 1,026 pesos, gorras por 653 pesos, camisetas por 560 pesos y libros exclusivos de colección de sus discos, con un valor de 3,264 pesos.
Vida y trayectoria del heredero de la dinastía Aguilar
Hijo de dos íconos mexicanos: Antonio Aguilar, apodado “El Charro de México” y la aclamada actriz Flor Silvestre, José Antonio Aguilar nació el 7 de agosto de 1968 en San Antonio Texas, durante una gira, de acuerdo con la página oficial del cantante.
Se subió por primera vez a un escenario a la corta edad de tres años, cuando sus padres le dieron el micrófono en el Madison Square Garden, Nueva York.
“Podría decir que me crié entre conciertos, porque pasé la mayor parte de mi niñez en los espectáculos de mis padres. Tan pronto pude tomar el micrófono y cantar, formé parte del show”, narra Aguilar en su sitio.
Empezó a componer canciones en 1984. Desde muy pequeño, sabía que quería ser cantante y estar en el mundo del espectáculo. Siempre contó con el apoyo de su padre, quien lo motivó a obtener lo que mereciera a través de su esfuerzo y dedicación.
En 1987, lanzó su primera producción discográfica, un álbum de rock con su banda Equs, donde ocho de las 10 canciones eran de su autoría. Además, ya había realizado giras internacionales con sus padres y su hermano Toño, marcando el inicio de su impresionante desarrollo artístico.
Decidió regresar a las raíces de sus padres e incursionar en la música tradicional mexicana, su primer álbum de este género titulado Pepe Aguilar Con Tambora se lanza en 1990. Ocho años después lanza Por Mujeres como Tú, que marcó el despegue de su carrera musical. Vendió 2 millones y medio de copias, manteniéndose 52 semanas en el Top 20 de Billboard.