Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el robo de uno de los dinosaurios que pertenecen a la exhibición de Jurassic World en el centro comercial Perisur de la alcaldía Coyoacán.
Según los detalles compartidos por la corporación, el atraco sucedió entre los días 17 y 18 de julio. “El denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al día siguiente se percató de que faltaba uno de los ejemplares”.
Ante esto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán solicitó el despliegue de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para iniciar las indagatorias correspondientes, que contemplaron la ubicación de posibles testigos y la revisión de cámaras de videovigilancia.
Detalles compartidos por el periodista Juan Carlos Alarcón refieren que el dinosaurio que fue robado de la exhibición era un Pterodáctilo que el personal del evento suele mostrar como un ejemplar bebé.
Tiene unas dimensiones aproximadas de 45 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho, es de colores gris con rojo y cuenta con un mecanismo de gatillo para mover el pico mientras un operador lo manipula como si fuera una marioneta. Con dicha información se presume que el dinosaurio sustraído con todo y caja —valuado en casi dos millones de pesos— sería el que se muestra en la siguiente imagen:
“Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, específicamente expertos en criminalística, fotografía y valuación, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes para obtener indicios que permitan esclarecer este hecho”, puede leerse en el comunicado de la Fiscalía capitalina.
Jurassic World: The Exhibition llegó a México el pasado 12 de julio y se ubica en el estacionamiento del centro comercial Perisur. Esta instalación ha generado gran expectación entre los fanáticos, pues ya ha visitado ciudades como Londres, Madrid y Seúl y ha sido altamente valorada por el nivel de detalle en cada uno de los ejemplares y escenarios con los que recrean múltiples momentos de la icónica franquicia cinematográfica.