Entre los escasos detalles de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal, uno que llamó la atención fue el menú, que estuvo a cargo de la chef mexicana Gabriela Ruiz.
De acuerdo con una foto del menú compartida por Maxine Woodside, el banquete fue de tres tiempos.
Entrada
- Ensalada de jícama: ensalada de jícama con pesto de albahaca y pistache con uvas verdes.
- Carpaccio de calabaza: calabaza criolla con aderezo de ajo rostizado, piñones rosas y queso parmesano reggiano.
- Tartar de atún y camarón: camarón crujiente, atún, tapenade, tomates deshidratados y pimientos.
Plato fuerte estaba conformando por una pasta y un corte de carne.
- Orzo: con salsa cremosa, trufa negra y duraznos brulee.
- Short rib: braseado 12 horas con risotto de hongos.
Postre:
- Soraya: pastel de chocolate, crema de avellanas y caramelo salado.
Para aquellos interesados en comprobar el sazón de Gabriela Ruiz y la gran calidad de sus platillos, lo pueden hacer en su restaurante en la Ciudad de México. Se trata de Carmela & Sal, ubicado en Torre Virreyes, Calle Pedregal N.24, colonia Roma.
Comer en este lugar tiene tiene un costo mínimo aproximado de 660 pesos mexicanos y máximo de aproximadamente 960 pesos mexicanos por persona. Estos precios son considerando una comida o cena de tres tiempos, sin contar bebidas.
El rango de precio de las entradas es de 200 a 300 pesos mexicanos, según el platillo elegido. Entre las opciones disponibles están el esquite a manera de risotto, ensalada de betabel y tostadas de mentiras.
Del lado de los platos fuertes, los precios rondan entre los 300 y los 500 pesos mexicanos. Algunos de los platillos entre los que se puede escoger son canelones rellenos de cochinita pibil, poc chuc y cordero confitado.
Mientras que los postres están en aproximadamente 160 pesos. Para esta parte final puedes elegir entre platos como manjar de coco, pastel de chocolate, plátanos con dulce de leche y mostachón tropical.
Esto dice la Guía Michelin sobre Carmela & Sal, restaurante de Gabriela Ruiz
La prestigiosa publicación especializada en reseñas de restaurantes calificó el restaurante de Gabriela Ruiz como un espacio “acogedor y moderno” en el que la chef mexicana honra sus raíces tabasqueñas y refleja su personalidad.
En cuanto a la oferta gastronómica, la Guía Michelin recomienda probar el brócoli con salsas picantes, queso y chile piquín negro. También el short rib con chirmol, por ser una “explosión de sabor” y el mostachón, para cerrar de la mejor manera.