Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió una explicación al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, sobre la supuesta salida de Ismael “El Mayo” Zambada a bordo de un avión privado que partió de Hermosillo por la mañana del pasado 25 de julio.
En las primeras horas de este viernes autoridades de Nuevo León realizaron el levantamiento de un cuerpo que fue abandonado en una brecha del municipio de Escobedo. Junto a la víctima, la cual tenía huellas de tortura, los responsables del crimen dejaron una cartulina con amenazas a otros grupos rivales.
La captura o entrega de Ismael El Mayo Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, provocó reacciones a nivel nacional e internacional que siguen generando hipótesis respecto a los detalles de su detención en El Paso, Texas, y lo que pasará con la facción que comandaba al interior del Cártel de Sinaloa, así como lo que ocurrirá con el mapa del narcotráfico mexicano.
Autoridades de los Estados Unidos anunciaron este 26 de julio que México extraditó a Amanda Rachelle Miller, alias la “Reina del Sur”, quien fue detenida en Culiacán, Sinaloa.
Ismael “El Mayo” Zambada fue capturado en Estados Unidos luego de una larga carrera delictiva, que comenzó cuando el narcotraficante no llegaba a los 20 años.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se pronunció este viernes acerca de la captura del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada, y de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrida ayer en El Paso, Texas, por autoridades estadounidenses.
Elementos de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano fueron desplegados este viernes 26 de julio en Culiacán, Sinaloa, luego de que Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, se entregaran en un aeropuerto de El Paso, Texas, Estados Unidos.
El nombre de Ismael El Mayo Zambada García aún no aparece en el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, sin embargo, su captura ya ha sido confirmada por los gobiernos de Estados Unidos y México. El capo que nunca había pisado la cárcel cayó en un aeropuerto privado cerca de El Paso, Texas, en compañía de Joaquín Guzmán López, hijo de su compadre El Chapo Guzmán.
Este jueves 25 de julio, autoridades de Texas anunciaron la captura de Ismael “Mayo” Zambada García, cofundador del Cártel de Sinaloa, junto a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, otro cofundador del cártel, quien actualmente está encarcelado en Estados Unidos.
Ismael El Mayo Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, fue detenido ayer en El Paso, Texas, junto con Joaquín Guzmán López, líder de Los Chapitos, sin que el gobierno de México ni el de Estados Unidos hayan confirmado si esto formó parte de un acuerdo entre las autoridades estadunidenses y el hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán o se realizó un operativo para su captura.
Ismael “El Mayo” Zambada, colíder del Cártel de Sinaloa, fue detenido el pasado 25 de julio en El Paso, Texas, Estados Unidos. La aprehensión estuvo rodeada de misterio, ya que durante las primeras horas la información oficial era mínima y no había ninguna foto que probara el hecho.
Tanto para las autoridades de Estados Unidos como para el Gobierno de México, el combate al crimen organizado es un tema urgente, por lo que resulta trascendente la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder y fundador del Cártel de Sinaloa; no obstante, su captura no es la única que da un fuerte golpe al narcotráfico, sino que además lo hace la detención de Joaquín Guzmán López, alias ‘El Guero Moreno’ y quien se sabe, es hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’. ¿Qué cargos hay contra el líder de Los Chapitos?
El reciente aseguramiento de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López en El Paso, Texas, ha generado más preguntas que respuestas. A casi 24 horas de los hechos, ni el gobierno de Estados Unidos ni el de México han podido confirmar si se trató de una captura o una entrega, sin embargo, todo apunta a que Vicente Zambada Niebla, el mayor de sus hijos, habría jugado un papel indirecto en esta situación.
La captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López en El Paso, Texas, tomó por sorpresa a gran parte de México, incluido al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, un hecho más causó la conmoción de millones de mexicanas y mexicanos horas más tarde: la presunta liberación de Ovidio Guzmán López, el menor de los líderes de Los Chapitos y causa de los famosos ‘Culiacanazos’.
Tras la captura de Ismael El Mayo Zambada, se recuerda el origen humilde del capo con más poder que cualquier otro en México, quien no pudo ser capturado por alrededor de 50 años al mantener un perfil bajo, pero que ahora está en poder de Estados Unidos aunque aún no se sabe si fue traicionado o él mismo se entregó.
Luego de reportarse la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en El Paso, Texas, la periodista Anabel Hernández no dudó en reaccionar aprovechando la ocasión parta arremeter en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el partido que éste fundó señalándolos de haber llegado a varios acuerdos para evitar que los miembros el Cártel del Pacífico fueran detenidos.
A raíz de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, la periodista Anabel Hernández García, quien ha escrito libros sobre el mundo del narco, confirmó que el narcotraficante Ismael Mario Zambada García, mejor conocido como El Mayo, ordenó a su familia escapar de Sinaloa tiempo antes de su arresto el 25 de julio en Estados Unidos.
El abogado de “El Chapo” Guzmán, José Luis González Meza, consideró “una violación a la soberanía” la detención de Joaquín Guzmán López, hijo de uno de los capos más reconocidos en la historia del país e integrante del cártel de Sinaloa.
Uno de los temas que más ha ocupado y llamado la atención de México y el mundo es la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, co-fundador del Cártel de Sinaloa, tras presuntamente haberse entregado a las autoridades estadounidenses quienes incluso, ya lo presentaron ante una juez en una corte de El Paso, Texas, donde se dijo inocente de 38 cargos que se le imputan. Si bien su nombre ha causado impacto, la realidad es que son pocas las fotos que se tienen del capo mexicano. Así es como ha cambiado a lo largo de los años.
Ayer se informó del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y dirigente del Partido Sinaloense (PAS).
A más de medio siglo de que Ismael ‘El Mayo’ Zambada diera sus primeros pasos en el negocio de las drogas, el líder más longevo del Cártel de Sinaloa continuaba al frente de la organización criminal, posicionándose como uno de los pocos narcotraficantes que han logrado evadir a las autoridades por tanto tiempo. Hasta el pasado jueves 25 de julio cuando se confirmó su detención por parte de las autoridades estadounidenses y, tras ello, la mañana de este viernes el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), develo detalles de cómo les fue notificado el hecho.
A casi 24 horas de la detención en Estados Unidos de dos de los líderes más notorios del Cártel de Sinaloa, nueva información comienza a circular. Tal es el caso de una fotografía tomada a Joaquín Guzmán López, miembro de Los Chapitos que presuntamente habría llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia.
A menos de 24 horas de su detención, el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, se declaró no culpable de los cargos en su su primera comparecencia ante las autoridades judiciales de Estados Unidos.
Luego de reportarse la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en El Paso, Texas, la periodista Anabel Hernández no dudó en reaccionar aprovechando la ocasión parta arremeter en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el partido que éste fundó señalándolos de haber llegado a varios acuerdos para evitar que los miembros el Cártel del Pacífico fueran detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó que hasta el momento no ha sido notificada por parte del gobierno de México, sobre la presunta detención de Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, quienes se encuentran custodiados en el país vecino.
A poco menos de 24 horas desde la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, misma que de inicio se presumió como una entrega voluntaria, se difundió cuál será la fecha en la que se lleve a cabo la primera audiencia en contra del co-fundador del Cártel de Sinaloa y quien basta hacer mención, fungía como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Estados Unidos en contra del narcotráfico.
Joaquín Guzmán López, líder del grupo criminal Los Chapitos e hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, fue trasladado esta mañana a Chicago, Illinois, por autoridades de Estados Unidos, luego de que ayer fue detenido en El Paso, Texas, junto con Ismael El Mayo Zambada, fundador del cártel de Sinaloa.
Tras la presunta detención de los integrantes del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, quienes están resguardados por autoridades estadounidenses, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló si el gobierno mexicano buscará la extradición de “El Mayo”.
Luego de que el gobierno de México reveló la cronología de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a lo sucedido.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer más detalles sobre la aeronave que presuntamente trasladó a Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes fueron presuntamente capturados en Estados Unidos.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el gobierno federal desconoce si la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del cártel de Sinaloa, que ocurrió ayer en El Paso, Texas, en Estados Unidos, formó parte de una entrega pactada o una captura realizada por las autoridades estadunidenses, como se ha especulado.
La mañana de este viernes 26 de julio, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer la bitácora de vuelo referente al traslado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada tras su presunta detención por parte de las autoridades estadounidenses, evento que permitió conocer cual podría ser el escondite que tuvo el fundador del Cártel de Sinaloa.
Tras la presunta detención de los integrantes del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, quienes están resguardados por autoridades estadounidenses, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló si el gobierno mexicano buscará la extradición de “El Mayo”.
Sobreviviente y en estado de libertad hasta hoy, el Mayo Zambada había logrado esquivar un sinnúmero de intentos para detenerlo o asesinarlo; al menos una quincena de grandes capos de la mafia sinaloense entre los que destacan Amado Carrillo, Miguel Ángel Félix Gallardo, los Arellano Félix, los Beltrán Leyva, Rafael Caro Quintero, Don Neto Fonseca, Manuel Salcido Uzeta el Cochiloco, Nacho Coronel, Juan Esparragoza el Azul, Joaquín Guzmán Loera, Baltazar Díaz, Inés Calderón, han sido detenidos o han sido asesinados, mientras el Mayo había permanecido libre.
Este 26 de julio, el gobierno de México confirmó que Ovidio Guzmán López, el primer integrante de Los Chapitos que fue detenido, no fue liberado por las autoridades de Estados Unidos.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el gobierno federal desconoce si la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del cártel de Sinaloa, que ocurrió ayer en El Paso, Texas, en Estados Unidos, formó parte de una entrega pactada o una captura realizada por las autoridades estadunidenses, como se ha especulado.
La mañana de este viernes 26 de julio, la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a cocer a través de la conferencia de prensa conocida como La Mañanera, una cronología referente a la detención de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, tras su presunta entrega voluntaria a las autoridades estadounidenses, lo que dio pie a difundir las primeras imágenes de ambos presuntos ya en calidad de detenido y bajo custodia.
Este viernes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador finalmente rompió el breve silencio sobre la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, registrada duranta la tarde del 25 de julio en El Paso, Texas.
Las autoridades estadounidenses aseguraron la aeronave en el aeropuerto de Santa Teresa en la que viajaban Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
Estados Unidos detuvo el jueves en Texas a dos líderes del Cártel de Sinaloa, en una operación que supone uno de los mayores golpes al grupo criminal en la última década. Se trata de Ismael El Mayo Zambada, cofundador del cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, informaron las autoridades del Departamento de Justicia estadounidense.
Autoridades de Texas anunciaron este jueves 25 de julio la captura de Ismael “El Mayo” Zambada García, cofundador del Cártel de Sinaloa, junto a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y uno de los integrantes de la facción de Los Chapitos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la captura de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa. Según la declaración del Procurador General Merrick B. Garland, ambos fueron arrestados en la zona de El Paso, Texas.
Este jueves 25 de julio, autoridades de Texas anunciaron la captura de Ismael “Mayo” Zambada García, cofundador del Cártel de Sinaloa, junto a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, otro cofundador del cártel, quien actualmente está encarcelado en Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, de 76 años, cofundador del Cártel de Sinaloa y uno de los líderes históricos del narcotráfico en México, junto con Joaquín Guzmán López, de 38 años, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Numerosos son los nombres de los capos mexicanos que se han mantenido en boca de la sociedad y las autoridades por su influencia en el crimen organizado. No obstante, en la esfera del narcotráfico destaca el nombre de Ismael Zambada García, quien destacó por haberse mantenido más de 40 años sin lograr ser capturado por las autoridades que lo buscaban.
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos, reaccionó a la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.
Este 25 de julio del 2024 fue detenido Ismael “El Mayo” Zambada, el capo de la droga más buscado en el mundo y cofundador del Cártel de Sinaloa; y a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán. Los criminales fueron arrestados por el FBI en Texas.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó su participación en la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo Guzmán”.
Horas después de que se dio a conocer la detención de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, El Güero, se hizo público que habría sido liberado Ovidio Guzmán López, mejor conocido como El Ratón, según el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).
Ismael “El Mayo” Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, habría sido engañado por Joaquín Guzmán López, hijo de” El Chapo Guzmán, para entregarlo en un aeropuerto del Paso, Texas, Estados Unidos.
A unas horas de que se registrara la detención de Ismael El Mayo Zambada, una búsqueda en el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) reveló que Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, fue liberado el pasado martes.
Tras la entrega de Ismael El Mayo Zambada a las autoridades de los Estados Unidos, te contamos quiénes son los posibles sucesores del histórico narcotraficante dentro de la facción del Cártel de Sinaloa (CDS).
Aunque Ismael El Mayo Zambada pasó muchos años sin pisar alguna prisión y permaneció gran parte de su vida oculto entre las montañas, ahora este capo del crimen organizado está bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer que se detuvo a dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa. Se trata de Ismael Zambada García, conocido como El Mayo, así como Joaquín Guzmán López, hijo de otro de los fundadores del cártel, quienes fueron arrestados en El Paso, Texas.
Este 25 de julio, agentes de la Administración Federal de Drogas de Estados Unidos (DEA) detuvieron al narcotraficante Ismael Mayo Zambada en Texas, Estados Unidos. Los reportes trascendieron luego de que la agencia Reuters dio a conocer la captura del capo de drogas, los detalles de su captura aún no han sido reveladas.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención de Ismael Mayo Zambada junto con Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa. Este 25 de julio ocurrió la captura por parte de elementos de la FBI en un aeropuerto privado en El Paso Texas, Estados Unidos.
Información extraoficial apunta a la entrega de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López a las autoridades de Estados Unidos en un aeropuerto privado de El Paso, Texas. A la espera de que se confirme si los detuvieron o se entregaron, queda en el aire la pregunta ¿Quién se beneficia más con la doble detención?
Ismael “El Mayo” Zambada fue detenido por las autoridades de Estados Unidos en El Paso, Texas junto a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha emitido una declaración del Procurador General Merrick B. Garland, en la que se habla sobre la detención de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, esto en El Paso, Texas.
Con información de Juliana Fregoso
El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información que llevara a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, histórico líder del Cártel de Sinaloa, una de las principales organizaciones del narcotráfico que introduce cocaína y fentanilo a ese país.
La tarde de este 25 de julio se reportó la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa y de Joaquín Guzmán López, uno de los cuatro hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, conocido como ‘Los Chapitos’.
El primer día del 2024, Ismael ‘El Mayo’ Zambada cumplió 76 años de edad. A pesar de su avanzada edad, es actualmente uno de los jefes criminales más buscados y, por su papel como líder del Cártel de Sinaloa, en Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que contribuya a su captura.
Ismael “El Mayo” Zambada es conocido por ser uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa, de quien reportaron durante la tarde de este jueves 25 de julio que fue detenido en Texas, Estados Unidos.
A sus 76 años de edad continúa al frente de uno de los cárteles de drogas más poderosos de México, pero nueva información apunta a que la diabetes que padece desde hace años finalmente lo ha postrado en su cama, en algún lugar oculto del ‘Triángulo Dorado’. Se trata de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el líder más longevo del Cártel de Sinaloa.
Ismael El Mayo Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo, fueron detenidos en Texas, Estados Unidos.
Dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa hay varias facciones, que si bien tienen fricciones entre sí, los conflictos internos les permiten seguir operando pues según la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) el modelo en el que participan le permite a cada facción obtener ventajas.
Ismael “El Mayo” Zambada fue detenido en El Paso, Texas, Estados Unidos. Presuntamente la detención ocurrió en un aeropuerto privado.
Con 76 años cumplidos, Ismael Zambada García, alias ‘El Mayo’, había logrado evadir a las autoridades mexicanas y estadounidenses; sin embargo, hoy 25 de julio se reportó la detención de uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa en El Paso, Texas.
El narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el líder más longevo y notorio del Cártel de Sinaloa, se habría entregado a las autoridades estadounidenses en un aeropuerto de El Paso, Texas.
El documental El show: crónica de un asesinato se estrenó en 2023 y mostró un peculiar momento en el programa Pácatelas, pues en una de tantas emisiones, Paco Stanley leyó el saludo de un narcotraficante, es decir, Ismael El Mayo Zambada, quien fue capturado hoy 25 de julio por las autoridades estadounidenses.
La leyenda de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, llegó a uno de sus puntos más altos la tarde de este 25 de julio, esto después de que se reportara su detención en un aeropuerto de Texas, Estados Unidos. Sin embargo, no es la primera ocasión que el capo pisará la cárcel.
Durante la tarde del jueves 25 de julio se dio a conocer que Joaquín Guzmán López, mejor conocido como El Güero, se habría entregado a las autoridades de los Estados Unidos en Texas, esto en compañía del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.
La tarde del jueves 25 de julio se ha informado sobre la presunta detención de uno de los máximos líderes del Cartel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada, quien se habría entregado en un aeropuerto en El Paso, Texas, junto con Joaquín Guzmán López, algo que fue informado por funcionarios del Departamento de Estado de la Unión Americana.
Las autoridades de Texas informaron este jueves de la detención de Ismael “Mayo” Mario Zambada García, el narcotraficante más buscado por Estados Unidos, y cofundador del Cártel de Sinaloa, una de las agrupaciones del crimen organizado más poderosas de México, junto a Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.
El pasado jueves 25 de julio se entregó a las fuerzas de ley en Estados Unidos, junto con el Mayo “Zambada” Joaquín Guzmán López, integrante de “Los Chapitos”, e hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Ismael Zambada García, también conocido como “El Mayo”, uno de los más prominentes líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido después de décadas de mantener un perfil bajo y eludir a la justicia. De acuerdo con fuentes citadas por la agencia Reuters, el cofundador del grupo de crimen organizado se entregó y fue puesto bajo custodia en los Estados Unidos junto con Joaquín Guzmán López, medio hermano de Ovidio.
Trascendió la noticia de que en Texas, Estados Unidos, se habría entregado a las autoridades Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, el jueves 25 de julio, de acuerdo a una fuente del Departamento de Estado de la Unión Americana.