BBVA México sigue aplicando las medidas necesarias para cumplir con la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, entre las cuales se encuentra la cancelación de distintas cuentas, algo que han comenzado a aplicar desde el pasado mes de junio.
La institución financiera había compartido esta información hace algunos meses, aunque fue hasta el 21 de junio cuando iniciaron con el cierre de las cuentas. El banco ha señalado que se cancelaran aquellas cuentas que tengan tres meses de inactividad o saldos en cero, provocando de esta manera que no puedan realizar ningún movimiento bancario, ni puedan seguir utilizando su tarjeta de debito.
La segunda ronda de cancelaciones llegó el pasado 19 de julio, en donde se vieron afectados los clientes que no tuvieron actividad en sus cuentas durante abril, mayo y junio. Será el próximo 16 de agosto cuando se haga la tercera etapa de cierres, por lo que aquellos derechohabientes que no hayan realizado movimientos durante mayo, junio y julio tendrán que despedirse de su cuenta.
Las personas que se vean afectadas por esta medida, no podrán realizar depósitos, transferencia o algún otro tipo de movimiento financiero, además de que las tarjetas de debito asociadas quedarán canceladas. BBVA México ha habilitado líneas de ayuda para que los cuentahabientes conozcan la forma en la que pueden protegerse de esta situación, la cual continuará por lo que resta del 2024.
BBVA elimina el NIP en compras físicas
El Banco BBVA anunció que eliminará el NIP para las compras que se realicen en las tiendas de conveniencia OXXO, algo que se logrará con solo acercar la tarjeta a la terminal de pago, aunque para ello, el plástico debe tener la tecnología adecuada.
Además, se podrá pagar con dispositivos móviles que se encuentren asociados a las cuentas, de la misma forma, con solo pasarlo sobre la terminal.