BBVA: cómo evitar la comisión de tu tarjeta durante agosto

La institución financiera ha comenzado con el cobro de una membresía mensual por el mantenimiento de la cuenta

Guardar
Tarjetas sin NIP BBVA. El
Tarjetas sin NIP BBVA. El banco internacional anunció que omitirá el uso del número, la clave para acceder a la banca electrónica, cajeros automáticos y otros sistemas.

BBVA ha empezado a realizar distintas modificaciones en sus servicios, desde la cancelación de cuentas hasta el cobro de comisiones en distintos productos, algo que ha causado confusión en sus clientes, aun que algunas de estas comisiones se pueden evitar con algunas medidas.

La institución bancaria anunció la cancelación de cuentas de debito, las cuales han tenido un periodo de inactividad de más de tres meses, un proceso que empezó desde el pasado 21 de junio, continuando el 19 de julio, y así de manera sucesiva por lo que resta del 2024.

Junto con esta medida, BBVA ha anunciado cargos extras en distintas cuentas de sus clientes, estas se deben a costos de mantenimiento, además de la administración y uso de tarjetas, así como por retiros en cajeros. Los cobros que se han realizado de manera mensual varían dependiendo del producto que se tenga contratado.

BBVA es el banco más
BBVA es el banco más grande los que operan en México. (Crédito: Rogelio Morales Ponce/Cuartoscuro)

Estas son las tarifas que se aplicarán:

  • Tarjeta de pagos: $22.50 pesos
  • Tarjeta Contigo BBVA: $22.50 pesos
  • Tarjeta Mi Despensa: $22.50 pesos
  • Tarjeta de Envíos de Dinero: $22.50 pesos
  • Tarjeta Libretón Básica: $62 pesos
  • Membresía BP: $62 pesos
  • Libretón 2.0: $73.50 pesos

¿Cómo evitar el cobro de comisión?

Solo podrán exentar el pago aquellos clientes de BBVA que cuenten con la Tarjeta Libretón Básica y Tarjeta de Envíos de Dinero, las cuales permiten cuatro retiros gratuitos al mes. Si no se supera esta cifra, se evitará el cobro por parte del banco, en caso de excederse, se aplicará el cargo correspondiente.

En el caso de las demás tarjetas, este cargo es obligatorio, siendo una tarifa estándar de la institución financiera, algo que está establecido desde la contratación del producto, por lo que se invita a que se revisen los términos y condiciones al momento de adquirir el mismo. Recordando que estos cobros pueden cambiar de manera periódica, siendo fundamental estar atento.

Guardar