Quiénes son los dueños del dinosaurio de 2 millones de pesos que fue robado en la exposición de Jurassic World

La experiencia inmersiva llegó al centro comercial Perisur de la CDMX el pasado 12 de julio

Guardar

Nuevo

Jurassic World: The Exhibition tiene poco tiempo en CDMX (Foto: Archivo)
Jurassic World: The Exhibition tiene poco tiempo en CDMX (Foto: Archivo)

Un dinosaurio mecánico parte de la experiencia inmersiva The Jurassic World: The Exhibition presuntamente fue robado. La pieza está valuada en cerca de 2 millones de pesos.

El robo fue reportado por el periodista Antonio Nieto, quien precisó que hasta el momento no hay pistas de cómo es que pudo ser sustraída la pieza sin que aparentemente nadie lo notara.

La exhibición de la que el dinosaurio mecánico formaba parte llegó al centro comercial Perisur, en la Ciudad de México, el pasado 12 de julio.

La pieza supuestamente robada estaría valuada en 2 MDP (Crédito: Jovani Pérez)
La pieza supuestamente robada estaría valuada en 2 MDP (Crédito: Jovani Pérez)

Pero, ¿quiénes son los dueños de la figura robada? Aquí te contamos todo sobre la empresa que trajo el evento a México.

Estas son las compañías que hicieron posible la exhibición de Jurassic World en CDMX

Para hacer realidad The Jurassic World: The Exhibition en la capital mexicana fue necesaria la colaboración entre cuatro compañías. Se trata de Universal Live Entertainment, NEON, OCESA y Ticketmaster.

De las empresas mencionadas sería NEON la propietaria de las figuras mecánicas de la exposición, incluida la que fue robada.

Fundada el 14 de abril de 1956 bajo el nombre de Cityneon, la compañia es reconocida como líder mundial en la creación de experiencias inmersivas.

NEON es la empresa detrás de los impresionantes dinosaurios (Foto: Archivo)
NEON es la empresa detrás de los impresionantes dinosaurios (Foto: Archivo)

De acuerdo con la información compartida por la empresa en su página web, sus experiencias se caracterizan por ser a gran escala, inmersivas y multisensoriales que combinan los entornos físicos con los digitales para crear espacios únicos.

Universal no es la única empresa con la que tiene un convenio para crear experiencias inmersivas a partir de famosas películas. Estas son algunas de la compañías cinematográficas con las que está asociada y los proyectos que tienen en conjunto:

  • Con The Walt Disney Company y Marvel Entertainment para Marvel Avengers STATION y Marvel Avengers Station: Evolution.
  • Con 20th Century Studios para AVATAR: La Exposición.
  • Con Hasbro para Transformers: La Experiencia.
  • Con Lionsgate para Los juegos del hambre: La Exposición.
  • Con Warner Bros. Themed Entertainment para Harry Potter: Visiones de la Magia.

También está asociada con los gobiernos de Perú y Egipto para sus experiencias de IP de arte originales, Machu Picchu y los Imperios Dorados de Perú y Ramsés el Grande y el Oro de los Faraones.

Así es la exposición de Jurassic World en Perisur

Jurassic World: The Exhibition, una impresionante muestra inspirada en la popular saga cinematográfica, llega para ofrecer una experiencia interactiva familiar. La exhibición, de carácter educativo y recreativo, recrea minuciosamente los ambientes y criaturas que han fascinado a millones de espectadores en todo el mundo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ingresar por las emblemáticas puertas de Jurassic World y adentrarse en sus detallados escenarios temáticos. Entre los principales atractivos se encuentran los impresionantes modelos a tamaño real de Braquiosaurios y Velociraptores, que prometen una inmersión total en el universo prehistórico.

Otras experiencias populares son la visita al laboratorio de creación genética, donde es posible ver de cerca huevos de Parasaurolophus. También es posible acercarse al corral de los raptores, viajar al Valle de la Girosfera y cómo le dan de comer a la Indominus Rex.

El concepto ha sido llevado previamente a ciudades como Londres, Madrid y Seúl, recibiendo elogios por su calidad y el detallado nivel de recreación de la famosa franquicia cinematográfica.

La entrada general tiene un costo de 693 pesos mexicanos y puede ser adquirida a través de Ticketmaster o en el sitio del evento.

Guardar

Nuevo