Luego de que en redes sociales se viralizó el caso de un joven que reportó que Mazda no quiso venderle un auto que encontró a la venta por 519.9 pesos en página web, la empresa lo acusó de haber alterado el precio.
Mediante un comunicado, la compañía afirmó que puede comprobar que el hombre incurrió en prácticas ilegales con el fin de modificar el costo del vehículo.
“Después de dar seguimiento al caso e investigar el supuesto error, nuestro equipo detectó que este usuario realizó una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado”, señala el posicionamiento.
En ese sentido, la empresa automotriz adelantó que tomará medidas legales en este caso.
“Para Mazda no hay nada más importante que la transparencia y tranquilidad que nuestras herramientas de compra puedan dar nuestros clientes, debido a lo anterior, nuestro equipo legal procederá por la vía legal”, indicó la compañía.
Esta es la versión de los hechos del joven que intentó comprar el auto Mazda a menor precio
Fue a través de la red social TikTok que un joven intentó comprar un auto Mazda por menos de 600 pesos a través del portal oficial de la empresa automotriz japonesa. El usuario explicó que el modelo MX-5 2024 se ofrecía a un precio de 519.9 pesos.
En un primer video señaló que la página web exhibía casi todos los precios separados por comas, indicando miles de pesos. Sin embargo, el convertible se diferenciaba por usar un punto en su precio. Aprovechando esta situación, el joven completó el formulario de compra donde continuaba apareciendo la cifra de 519.9 pesos.
Después de enviar la solicitud de compra, recibió un mensaje confirmando que se pondrían en contacto para finalizar la cotización, pero sin ofrecer más detalles. Posteriormente, en un segundo video mostró un mensaje de Mazda indicando que no había cambios en sus precios en el portal y recomendando visitar un centro de atención al cliente para recibir asesoría.
El usuario de TikTok afirmó que su caso seguía bajo investigación. Días después, publicó un tercer video mostrando una carta dirigida a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde detallaba su intento de compra y la negativa de la empresa a respetar el precio señalado.
En el video, el joven mencionó que el escrito procedió conforme al artículo 7 bis de la Profeco, el cual obliga a las empresas a respetar los precios indicados al momento de la compra.