Tras cuarenta y ocho horas de haber ingresado a La Casa de los Famosos México 2, las celebridades comenzaron a acoplarse y a juntarse de donde han salido pláticas sobre temas controversiales. En esta ocasión Luis ‘Potro’ Caballero charlaba con Gomita, Brigitte y Gala sobre un asunto que abordó en su podcast ‘El Potrero’.
Para ese episodio, ‘Potro’ tuvo como invitada a la ambientalista Yael Ruiz, quien denunció al influencer Arturo Islas Allende de presunto tráfico ilegal de animales exóticos. Por su parte, Caballero también acusó al activista de dicho delito, “Los vende como piel, es tráfico de animales exóticos. Entonces en el podcast esta chava me va a contar todo este desmadre y yo seguía a este wey, yo era de las personas que creía en él, decía este wey es muy bueno. Y mucha gente del medio artístico me dijeron que bueno que lo sacas porque ya sabemos que ese wey es así y que bueno que levantaste la voz”, explicó.
“Para que la gente se de cuenta que este cabrón es un vende humo, engaña bobos y a ella la han amenazado de meurte. Este wey está muy metido con gente de mucha lana y turbios. Si te puedo decir que si están lucrando con animales”.
De igual manera, el expaarticipante de Acapulco Shore también dio a conocer ciertos detalles de Roman, el elefante mejor conocido como “Big Boy”. Un paquidermo asiático de 40 años que supuestamente había sido rescatado por Arturo Islas del Circo Rolex. El activista afirmó que el elefante pasó la mayor parte de su vida encadenado y forzado a trabajar, pero las hermanas Fuentes, cuidadoras de Roman, desmintieron el caso y aseguraron que todo fue un montaje.
“El pedo este del elefante ‘Big Boy’ también el wey se lo llevó, está en un santuario en Culiacán. A la jirafa Benito también la vendió y luego pasó un desmadre. La gente que nos está viendo ahorita pueden entrar a YouTube y ahí está la entrevista y toda la información”, expresó el ‘Potro’.
“El elefante... todo ese pedo fue montado. El elefante lo tenía una señora en un jardín, entonces este wey llegó y le puso una cadena y lo pusieron en un espacio chiquito para que el video se viralizara. La morra me dijo que no estaba en malas condiciones, si lo tenían en un lugar bien”.
Caballero, visiblemente indignado tras describir a Arturo Islas Allende, aseguró que lo dejó de seguir en redes sociales. “Me dejó de seguir y también dije, vas y chingas a tu madre. Yo que te voy a estar siguiendo, y menos después de que estás engañando a la gente y estás vendiendo animales. Hay unas imágenes bien fuertes de los leones, flaquitos... como perros callejeros”, arremetió Luis.
Araceli Ordaz, mejor conocida como “Gomita”, de igual manera narró una de sus anécdotas con animales ya que ella trabajó en el circo varios años con su familia. No obstante confirmó que existen compañías circenses que si trataron bien en su momento a los animalitos.
“Yo que trabajé muchos años en el circo, me tocó trabajar con animales pero exóticos, exóticos, exóticos. Perdón, no los tenían mal, había circos que si tenían el presupuesto para tenerlos bien y darles una buena alimentación. Me dio tristeza cuando vimos a ‘Big Boy’ que estaba encerrado en una jaula”, señaló.