Durante las últimas semanas Eduardo Capetillo se ha vuelto tendencia en medios y redes sociales. La invitación al público a ser parte del rancho Capetillo y el reciente compromiso de su hija Alejandra son algunos de los acontecimientos que lo han puesto en el ojo de la prensa.
Sin embargo, vale la pena recordar que antes de su destacada participación en Juego de Voces, junto a su hijo mayor Eduardo Capetillo Gaytán, la celebridad fue una de las más queridas y aclamadas de Televisa, donde se consagró como uno de los actores mejores pagados del medio.
Su primera oportunidad en la televisora la obtuvo en 1985, cuando se integró al grupo Timbiriche en sustitución de Benny Ibarra, ahí conoció a Biby Gaytán, su esposa y madre de sus hijos. Después de 4 años, decidió salir de la agrupación y enfocarse en su carrera como solista, la cual comenzó a despegar al ser parte de la banda sonora del melodrama Alcanzar una estrella, mismo que protagonizó junto a Mariana Garza.
A partir de ese momento comenzó su éxito en la pantalla chica, donde logró ser parte de producciones como Baila Conmigo, Dos mujeres un camino, ¡Vivan los niños!, Amy, la de la mochila azul, Peregrina, Fuego en la sangre y Soy tu dueña.
El sueldo de Eduardo Capetillo en Televisa
Aunque hace unos años el actor salió de las filas de Televisa, durante sus años al frente de los melodramas se convirtió en el galán de las telenovelas y se colocó como uno de las personalidades mejores pagadas. De acuerdo con About Español, Capetillo logró cobrar hasta 30 mil dólares por telenovela, más de medio millón de pesos.
Además, dado que durante su estancia en la televisora se podía cobrar por exclusividad, cuando se encontraba de vacaciones o no tenía algún proyecto, se le pagaba más de 200 mil pesos mensuales. Una vez que se alejó del medio, decidió enfocarse en su rancho, lugar al que le invirtió gran parte de sus ganancias como actor.
Pese a ya no estar enfocado en la actuación, sí ha tenido algunas apariciones breves en algunos programas, siendo su proyecto más reciente Juego de Voces, donde coincidió con personalidades con Mijares, Erik Rubín y Alicia Villareal.
El rancho Capetillo abre sus puertas al público
Fue a finales de junio cuando Eduardo Capetillo dio a conocer que había decidido abrir las puertas del Rancho Capetillo al público en general, incluso los invitó a realizar celebraciones de todo tipo. El famoso lugar se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, y es ideal para cualquier ocasión importante.
Según algunos medios, también se le conoce como La Residencia Capetillo-Gaytán, un hogar que construyeron en conjunto Eduardo Capetillo y su esposa, Biby Gaytán, por lo que se dice que está lleno de vida, amor y tradición.
“Queridos amigos, hoy decido abrir las puertas del Rancho Capetillo para todos ustedes. Si tienes cualquier evento de cualquier naturaleza, aquí te esperamos”, dijo el actor a través de un video, y agregó: “A tan solo 35 minutos de la CDMX, tienes para escoger entre cuatro jardines diferentes, salón taurino, plaza de toros, capilla, lago con jardín, todo en función del evento y la cantidad de invitados que requieran. Rancho Capetillo hoy es tu casa, bienvenidos.”
El anuncio fue muy bien recibido por sus seguidores, pues muchos recordaron que la familia Capetillo-Gaytán ha compartido varios momentos ahí, pues a menudo sus hija, Ana Pau y Alejandra, publican fotografías que permiten ver el interior del hogar, el cual ya está abierto para el público en general.