Así es la unidad habitacional del INVI que Martí Batres entregó en la alcaldía Benito Juárez

El jefe de gobierno de la Ciudad de México entregó una obra que beneficiará a 220 habitantes de la capital

Guardar
La unidad habitacional se encuentra
La unidad habitacional se encuentra en la alcaldía Benito Juárez (Gob CDMX)

Debido al considerable aumento de la población en la Ciudad de México (CDMX), las autoridades han implementado la construcción de conjuntos habitacionales como una alternativa de vivienda. Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, realizó la entrega de un nuevo conjunto ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Construida por el Instituto de Vivienda (INVI), las autoridades gubernamentales realizaron la entrega oficial de la unidad habitacional “La Privada Benito Juárez 11″, ubicada en la colonia Albert de la alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con información del gobierno capitalino, será en beneficio de cerca de 220 habitantes que podrán ocupar cada uno de los departamentos.

“Me da gusto que se haga vivienda social, vivienda popular aquí; debería hacerse más, porque la ciudad es de todas y de todos, y hacer vivienda de interés social en macro, tiene el beneficio de generar raíz para las familias de las clases populares, o de las clases medias populares. (…) Al hacer vivienda de interés social se evita que muchas familias se vayan corriendo a vivir hacia la zona de suelo de conservación, o sea, tiene efectos ambientales, sociales, económicos y de bienestar directo”, declaró el jefe de Gobierno durante la entrega.

La construcción cuenta con 55
La construcción cuenta con 55 departamentos (Gob CDMX)

Así es la unidad habitacional del INVI que Martí Batres entregó en la alcaldía Benito Juárez

Según se dio a conocer, la unidad habitacional “La Privada Benito Juárez 11″ está conformada por 55 departamentos cuya extensión es de 60 metros cuadrados en promedio. Además, la inversión constó de MXN 49 millones 592 mil y el costo de cada uno de ellos no superará el millón de pesos.

De acuerdo con lo que se puede apreciar en las imágenes, la construcción de los edificios fue realizada en cuadro, dejando un espacio al centro. El acceso a los departamentos se encuentra en el interior de dicha estructura, a través de los pasillos. Además, cada uno de ellos cuenta con un balcón con vistas a la calle, así como a los patios interiores, según la ubicación.

De igual manera, la unidad habitacional está equipada con elementos sustentables encargados del suministro de servicios básicos tales como calentador solar de agua certificado y cisterna pluvial con filtros. También cuenta con un sistema de captación y distribución con equipo de bombeo a tinacos.

La extensión promedio es de
La extensión promedio es de 60 metros cuadrados (Gob CDMX)

De manera individual, cada una de las viviendas cuenta con dispositivos sustentables como ahorradores de agua en lavabo, así como en fregadero y llaves de nariz.

Una de las finalidades de haber construido la unidad habitacional, según dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) durante la ceremonia de entrega, es la de impedir que, como producto del boom inmobiliario, las familias tengan que emigrar y construir en suelo de conservación, donde las repercusiones ambientales son mayores.

Por ello, el costo de las viviendas va a ser accesible, es decir de MXN 900 mil, y se va a poder pagar hasta en 30 años. Las condiciones de pago serán diferentes de acuerdo con las condiciones de cada una de las familias beneficiadas, aunque se estima que el pago mensual podría ir de los MXN mil 200 a los MXN 2 mil.

El costo de los departamentos
El costo de los departamentos es de MXN 900 mil, aproximadamente (Gob CDMX)

Las cifras contrastan con el costo aproximado de otras viviendas construidas en desarrollos inmobiliarios cercanos a la unidad habitacional, cuyo valor total puede alcanzar los MXN 5 millones con un pago mensual aproximado de MXN 50 mil, de acuerdo con las declaraciones de Martí Batres Guadarrama.

Dentro de la misma alcaldía, las autoridades realizaron la entrega de un inmueble reconstruido conocido como “Paz Montes de Oca 93″, el cual fue dañado con el sismo de 2017 y beneficiará a 24 familias. De igual, manera, aunque en la alcaldía Álvaro Obregón, realizaron la entrega de la unidad habitacional “Carola”, pensada para dar vivienda a 375 familias.

Guardar