La famosa telenovela Teresa volvió a ser tendencia durante los últimos días debido a una oleada de memes que se viralizaron en redes sociales. Pues internautas recordaron a las figuras más icónicas de la producción que fue transmitida en 2010.
Entre los protagonistas que destacaron se encuentra Angelique Boyer en su papel de “Teresa” y Silvia Mariscal como “Doña Refugio”. Siendo esta última quien al darse cuenta de las bromas realizadas con su personaje las rechazó a través de su perfil de Instagram.
Los memes habrían incomodado a la actriz porque criticaban a “Doña Refugio”, ya que de acuerdo a los usuarios, la madre de Teresa no quería que se superara e incluso obstaculizaba las oportunidades para salir adelante que su hija encontraba a lo largo de la trama.
Sorpresivamente Silvia Mariscal lanzó un polémico mensaje por medio de una Instastorie, respondiéndole a los internautas que seguían riéndose de Doña Refugio.
La intérprete publicó una fotografía de varios dólares acompañada del siguiente mensaje: “Sigan viendo ‘Teresa’, a mí me siguen llegando regalías y hasta tengo para mantenerlos a todos”, arremetió.
Tras el controvertido momento, Mariscal dio de baja su cuenta inmediatamente, una acción de la que todos los seguidores se percataron. Hasta el momento los fans continúan especulando si el perfil de la actriz es real, al igual que la imagen compartida, sin embargo Silvia Mariscal no ha realizado ninguna pronunciación al respecto en persona.
Acerca de la telenovela mexicana, la historia gira en torno a Teresa Chávez, una joven ambiciosa y astuta que, a pesar de su origen humilde, está decidida a escapar de la pobreza y alcanzar una vida llena de lujos y poder. Su belleza y su inteligencia se convierten en sus principales armas para manipular a aquellos que la rodean y lograr sus objetivos.
El elenco de “Teresa” incluye a famosos actores como Sebastián Rulli (Arturo de la Barrera), Aarón Díaz (Mariano Sánchez) y Ana Brenda Contreras (Aurora Alcázar), quienes complementan una narrativa llena de giros inesperados y conflictos emocionales. Tal y como sucedió recientemente, Teresa sigue en la memoria colectiva de la audiencia mexicana, pues destacó no solo por sus actuaciones y su intenso drama, sino también por su capacidad de generar discusiones sobre los límites de la ambición y la ética en la búsqueda del éxito personal.
La producción de la novela fue por parte de José Alberto Castro para Televisa. Tras la emisión de los primeros capítulos rápidamente se convirtió en un fenómeno televisivo tanto en México como en varios países de habla hispana.