Quién es la esposa de Alito Moreno, el controvertido dirigente del PRI que busca reelegirse

El político formó su familia junto a ella y hace más de un año hubo rumores de una supuesta separación

Guardar

Nuevo

(X/@alitomorenoc)
(X/@alitomorenoc)

Alejandro Moreno, el actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien busca reelegirse en dicho cargo, siempre ha estado en el ojo público no solo por su carrera política, sino también por su vida personal, que ha compartido con su esposa Christelle Castañón desde su matrimonio el 26 de enero de 2012.

Ambos han formado una familia con dos hijos, Rafael y Sebastián, quienes cuentan con padrinos de bautizo notables en la política mexicana: Fernando Ortega Barnés y Manuel Velasco, respectivamente.

Tras su divorcio en la primera década de los años 2000, Moreno contrajo nupcias con Castañón y juntos han atravesado diversas etapas políticas. Desde su elección como diputado hasta su victoria en los comicios de 2015 para convertirse en gobernador de Campeche, Castañón ha sido una figura destacada, asumiendo roles como la presidencia del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La familia de Alito Moreno (X/@alitomorenoc)
La familia de Alito Moreno (X/@alitomorenoc)

Durante su tiempo como presidenta del DIF estatal de Campeche, Christelle Castañón fue conocida por su elegancia y su destacada participación en eventos sociales y culturales, como jornadas de salud visual y celebraciones especiales como conciertos por el Día de las Madres, Navidad o Año Nuevo.

En 2015, Alito Moreno y su esposa inauguraron el restaurante Nonna Mia en Campeche, ofreciendo un menú de comida italiana y mediterránea, agregando una faceta empresarial a su vida pública.

Sin embargo, a pesar de su actividad constante en redes sociales, donde Moreno ha expresado agradecimientos a su esposa por su apoyo incondicional, últimamente han surgido rumores sobre una posible crisis matrimonial, de acuerdo con Cuna de Grillos.

Su aniversario de bodas es el 26 de enero de 2012 (X/@alitomorenoc)
Su aniversario de bodas es el 26 de enero de 2012 (X/@alitomorenoc)

Lo cierto es que el reciente aniversario de bodas en 2024 no fue celebrado públicamente en redes sociales como solía hacer el dirigente del PRI, lo que ha levantado especulaciones que hasta el momento no han sido confirmadas ni desmentidas por la pareja.

Alejandro Moreno continúa desempeñándose como una figura pública de importancia dentro del PRI, interactuando con su base de apoyo y participando en diversos eventos, siempre con la mención y elogio a su esposa Christelle Castañón por su compromiso y apoyo a lo largo de su carrera política, además de que solía dedicarle mensajes agradeciéndole por su compañía y su familia.

Christelle Castañón estuvo al frente del DIF en Campeche cuando su esposo fue gobernador (X/@alitomorenoc)
Christelle Castañón estuvo al frente del DIF en Campeche cuando su esposo fue gobernador (X/@alitomorenoc)

La supuesta playa de Alejandro Moreno

Según la investigación de Reforma, Moreno logró escriturar el terreno de playa de más de 300 mil metros cuadrados solo unos días después de asumir su cargo en septiembre de 2015. Además, meses más tarde, obtuvo una concesión de la Semarnat para el uso de una zona federal de 10 mil metros, permitiendo la instalación de palapas.

Al conocer la publicación, Alejandro Moreno respondió con un video en sus redes sociales en el que denunciaba una “campaña brutal” de “ataque, calumnia y difamación” en su contra. El político consideró que estas acciones surgieron después de que el PRI y él, como su presidente, tomaran una postura firme en contra de la reforma al Poder Judicial. “Esto se ha dado a raíz de que el Partido Revolucionario Institucional y claramente un servidor como presidente, fijó una postura firme y contundente. El PRI está en contra de la iniciativa de reforma para modificar la Constitución y desaparecer al Poder Judicial,” aseguró Moreno.

En el mismo video, Moreno mostró una serie de primeras planas de periódicos sobre una mesa, a la cual se refirió como “mesa de la calumnia”, pero no presentó pruebas que desacreditaran los señalamientos.

Horas más tarde, Alejandro Moreno se presentó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la Ciudad de México junto a Carolina Viggiano, actual secretaria general del partido, para registrar su candidatura y optar a mantenerse en la dirigencia del PRI por los próximos ocho años, al menos.

Guardar

Nuevo