Moticiclistas se unieron para escoltar a un perrito que corría sobre la carriles centrales en el Circuito Interior de la Ciudad de México (CDMX).
El hecho quedó registrado en un video de poco más de medio minuto en el que se puede ver por lo menos a cinco motociclistas y un automóvil protegiendo al can.
Los conductores se colocaron a los lados de animal y redujeron su velocidad para seguirle el paso. Con su acción evitaron que fuera atropellado.
Después de algunos segundos el can dejó de correr y avanzó hacia la barrera de contención. En ese momento la caravana se detuvo y un hombre aprovechó para acercarse a él, probablemente para resguardarlo.
La vialidad tenía gran afluencia, como de costumbre, por lo que varios vehículos tuvieron que reducir su velocidad mientras el perro era rescatado.
Las circunstancias en que el animal de compañía terminó en el Circuito Interior se desconocen. Lo cierto es que indudablemente estuvo en gran riesgo, pues los conductores de autos particulares tienen permitido alcanzar una velocidad máxima permitida de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en esta vía rapida que, además, es muy concurrida.
En la red social X decenas de usuarios reconocieron la labor de los conductores a través de comentarios como estos: “Por primera vez en la vida mi admiración y respeto”, “Algunas veces aún tengo fe en la humanidad”, “Felicidades a estos ciudadanos decentes”, “Muchas gracias, más personas como ellos”.
También hubo quien hizo suposiciones sobre el motivo por el que el perrito terminó en una situación tan riesgosa. Entre las respuestas de este tipo estuvo el siguiente: “Pobrecito, seguro lo abandonaron y quería alcanzar a sus humanos”.
Algunas personas más mostraron interés en saber en dónde se encuentra el can en este momento, pues en la última escena del video solamente se puede ver que un hombre se acercó a él.
Cabe mencionar que en caso de ver un perro en peligro en una vía de alta velocidad, es importante no detener el vehículo de manera abrupta ni intentar rescatarlo personalmente debido al riesgo. Lo recomendable es llamar de inmediato a las autoridades correspondientes, como la policía o servicios de protección animal, y aportar información precisa sobre la ubicación del animal para que puedan intervenir de manera segura.
Si estás en la Ciudad de México debes dar aviso al número de emergencias 911 o contactar a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llamando al número telefónico 5208-9898.
Motociclista murió tras esquivar a un perrito en Hidalgo
Desafortunadamente los intentos por salvar a un animal en un carretera no siempre terminan bien como en el caso del rescate en Circuito Interior. Recientemente un joven de 18 años falleció tras perder el control de su motocicleta y derrapar en la Avenida de las Fuentes, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.
El accidente ocurrió en la colonia Fuentes, donde residentes locales alertaron a los servicios de emergencia al encontrarse con el incidente. De acuerdo con su versión de los hechos, el motociclista intentó evitar atropellar a un perro, lo que desencadenó el fatal accidente.
Los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar pero el joven ya había fallecido a causa del impacto.