El pasado jueves 18 de julio, la alcaldesa de Álvaro Obregon en Ciudad de México, Lía Limón, lanzó a través de las redes sociales un reclamo contra el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) debido a las intensas inundaciones que azotaron la demarcación, mismas que colapsaron la movilidad. Días después, dejó el enojo de lado y, muy ad hoc a la ocasión, disfruto del concierto gratuito que el cantante Bobby Pulido ofreció a los residentes de la zona.
A través de las redes sociales, la alcaldesa y militante del Partido Acción Nacional (PAN) se enfocó en darle publicidad a la Feria de las Flores, la cual es una de las más populares al sur de la capital y por la que Limón echó ‘la casa por la ventana’ al prometer una serie de actividades entre las que se incluyeron conciertos.
Fue el 3 de julio pasado cuando la alcaldesa adelantó parte de la cartelera donde se incluyeron conciertos de: Mario Bautista, Los Askis, Elefante, Los Llayras, Ojitos de Huevo, Playa Limbo, Rayito Colombiano, Alberto Pedraza, Mojado, La Mejor Sonora Dinamita, Grupo Morsa y, por supuesto Bobby Pulido quien cerró con una explanada llena.
Así disfrutó la alcaldesa el evento
El intérprete de Desvelado, estaba programado para el pasado 21 de julio en la explanada del Parque La Bombilla, localizado en la Avenida de la Paz en la alcaldía gobernada por la militante del blanquiazul.
Horas antes del evento, Limón publicó a través de las redes sociales un video donde se le ve llegar al punto antes mencionado a bordo de una motocicleta manejada por ella. Además, presume de manera sutil el outfit elegido para la ocasión, el cual estuvo conformado de jeans vaqueros, botas del mismo estilo, chamarra de cuero y tejana.
“Ya llegué a ver a Bobby Pulido”, dice tras descender de la unidad motorizada.
El clip de apenas 29 segundos de duración muestra a la alcaldesa bailar al ritmo de la música tejana que Pulido a la vez, ha mezclado con influencias de la música tradicional mexicana, tales como el mariachi y la ranchera, además de elementos del country y el pop estadounidense.
“¿Con qué lana se pagarán todas las estupideces que hace esta señora?”; “La doña es la tía que quiere caerle bien a todos y se ve más falsa y fingida que nada!”; “El mal gusto de los políticos, igualita a Félix Salgado Macedonio”; “Ya póngase a trabajar”; “Wey pero eres chilanga no eres del centro o del norte de Mexico se nota en tu outfit ¡pésimo!” o “Nada de personalidad”, se lee en redes.
Lía Limón es una política mexicana con una destacada trayectoria en el ámbito político y administrativo. Actualmente, se desempeña como alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, cargo que asumió en octubre de 2021. Tal como se mencionó previamente, es miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y ha ocupado diversas posiciones tanto en el ámbito local como federal.
Entre sus roles más importantes destacan su labor como diputada federal y su participación activa en temas de derechos humanos y asuntos de género. Lía Limón es reconocida por su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el trabajo enfocado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de su demarcación, además de las severas críticas lanzadas al actual gobierno local y a los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Respecto a Bobby Pulido, cuyo nombre real es José Roberto Pulido Jr., se sabe que por ofrecer un concierto de aproximadamente una hora y media a dos, sus honorarios ascienden a 500 mil y un millón de pesos mexicanos, dependiendo del lugar donde se presente y las condiciones que se ofrezcan parta su actuación. Al momento, se desconoce cuál fue la cantidad exacta que el gobierno que la alcaldía Álvaro Obregón le entregó.