En La Casa de los Famosos México 2 ya comenzaron a formarse los grupos de habitantes que ya se conocían o que se levan mejor más entre ellos. Tal es el caso de Paola Durante, Shanik Berman y Gomita quienes desde un inicio han platicado de temas bastante personales.
Durante la segunda madrugada en la casa más famosa de México, la periodista de espectáculos cuestionó a Paola acerca de quién mató a Paco Stanley. “¿Estas convencida de que Mario no lo puso”, preguntó directamente.
“No. No fue así. Yo entrevisté a Jorge, el chofer, y me dijo que a él le dijeron: ‘O pones a Mario o te vas adentro’”, aseguró tajantemente la modelo.
“Estaba la camioneta, él no supo qué hacer, estaba en shock... su jefe estaba muerto. A él le dijeron, ‘Pon a Mario y si no pones a Mario te vas adentro y le dijeron a Jorge Gil ‘Si no pones a Mario te vas adentro’. Y Jorge Gil lo puso”.
De acuerdo a la ex edecán, la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, ahora Fiscalía General de Justicia de la capital, fue quien le dio indicaciones al chofer de Paco Stanley y a Jorge Gil para que acusaran a Mario Bezares como presunto culpable.
“¿Por qué Jorge Gil no está, por qué no da la cara? Nosotros hemos dado la cara”.
“Todos los que estuvimos ahí fuimos inocentes. No tengo ninguna duda de Mario. Yo me alejé de él en un momento y yo le pedí una disculpa porque me alejé”, explicó Paola Durante. No obstante, la modelo Uruguaya también reveló que en algún momento si dudó de Bezares, pues en aquel tiempo salió demasiada información.
Finalmente, Durante rompió en llanto al recordar lo que ella y el comediante enfrentaron tras la muerte de Stanley. “Esas personas no necesitan que pongan a alguien... ellos lo hacen solitos. No tenían por qué amenazar a Mario. Él ha sido muy juzgado. Es lo peor que te puede pasar en la vida, que todo un país te juzgue, que te acose. Te lo juro que no se lo deseo a nadie y mi mamá murió por eso”, declaró la presentadora de origen uruguayo.
Asimismo, dio a conocer que su hija sufrió mucho y enfrentó diversos traumas debido al bullying por el encarcelamiento de Paola.
“Ella no tiene derecho a nada porque es la hija de una asesina, decían. Ni Mario, ni yo nos merecíamos eso. Ni Jorge, ni el Cholo, ni José Luis”.
Cabe recordar que Paola Durante y Mario Bezares fueron encarcelados en el año 2000 como presuntos sospechosos en el asesinato del famoso conductor Paco Stanley. El crimen, ocurrido el 7 de junio de 1999, conmocionó a la opinión pública de México y generó un fuerte interés mediático.
‘Pacorro’ fue ultimado a tiros en las inmediaciones del restaurante ‘El Charco de las Ranas’ ubicado al sur de la Ciudad de México. Durante y Bezares se encontraban trabajando como su asistente y co-conductor, respectivamente, al momento del crimen, por lo que fueron detenidos bajo la presunción de haber tenido conocimiento previo del ataque y de haber colaborado con los autores del crimen.
Durante su tiempo de reclusión, Durante y Bezares enfrentaron un largo proceso legal que duró más de dos años. En 2001, ambos fueron liberados por falta de pruebas concluyentes que demostraran su participación en el crimen.